Este 30 de septiembre se dio inicio a la 13ª versión de una de las ferias de la industria de alimentos más relevantes de Latinoamérica, Espacio Food & Service, evento que, año a año, reúne a grandes exponentes del rubro en el centro de eventos Espacio Riesco y, en línea con lo anterior, a través de un gran stand y diversas actividades, Agrosuper buscará concientizar sobre la relevancia de la alimentación equilibrada.
Cada cierto tiempo, una nueva dieta restrictiva se pone de moda. Sin embargo, nutricionistas recomiendan que una alimentación balanceada puede ser la base para tener una vida saludable, sin necesidad de limitarse a comer ciertos alimentos que, muchas veces, se les da una connotación negativa.
Isidora Pierattini, nutricionista y coordinadora de Alimentación Equilibrada de Agrosuper, explicó que “estamos viendo consumidores que buscan etiquetas más limpias, productos con menos ingredientes y desde Agrosuper estamos trabajando súper fuertemente en esto”.
Una de las principales barreras para adoptar una alimentación equilibrada es la percepción de que resulta difícil de implementar debido a limitaciones de tiempo, costo y disponibilidad de opciones. En ese contexto, Agrosuper se propone demostrar durante la feria que ofrece soluciones accesibles y de calidad que hacen posible una alimentación equilibrada, entregando además herramientas para que las personas puedan integrar la Alimentación Equilibrada en sus menús y cocinas.
Cristian Araya, gerente Canal Foodservice Agrosuper, puntualizó que “como Agrosuper tenemos un compromiso con promover una alimentación equilibrada que incluya todos los nutrientes necesarios de forma simple, práctica y accesible. Consideramos que comer bien no significa restringir, sino aprender a equilibrar nuestros platos y porciones según las necesidades de cada persona”.
Por su parte, Pierattini recalcó que “una alimentación equilibrada tiene que ser súper nutritiva, pero también rica para disfrutar de la alimentación todos los días. En esta Feria Espacio Food & Service tenemos nuestro libro de alimentación equilibrada, que tiene recetas.
Algunas actividades que realizó la marca durante Espacio Food & Service -que se llevó a cabo hasta este 2 de octubre- son seminarios sobre alimentación al 2030; tendencias del consumidor e ingeniería de la alimentación, con conversaciones sobre los desafíos que incluye fomentar una mejor alimentación para Chile de cara al futuro.
Además, la compañía tuvo shows interactivos, como Cooking Show de dieta mediterránea; donde los asistentes pudieron ser espectadores de como destacados chefs realizaron platos como paellas, pastas y más, con ingredientes cotidianos; espacios de cocina interactiva; y el evento startups FoodTech, un panel de conversación y speed dating (serie de reuniones para que emprendimientos presenten sus soluciones) con el equipo de Venture e Innovación de Agrosuper.
Con 70 años, Agrosuper llega a este evento posicionándose como un referente en el sector Food Service, con un amplio portafolio que atiende a más de 14.500 clientes del canal Food Service, quienes representan el 14,3% de las ventas nacionales de la compañía.
Este segmento está enfocado en restaurantes, hoteles, casinos y empresas de catering, ofreciéndoles productos adaptados a sus necesidades específicas con énfasis en rendimiento, conveniencia, variedad, y soporte técnico especializado. En un comunicado de prensa, desde la empresa aseveraron que la propuesta de valor de Agrosuper para este canal se centra en proveer soluciones alimentarias que combinen practicidad y alto valor nutricional, facilitando a los profesionales gastronómicos la creación de menús equilibrados sin sacrificar sabor ni calidad.
Cristián Araya puntualizó que “nuestros clientes hoy en día están buscando diferentes alternativas para para su menú, para su carta y para ofrecer a sus propios clientes. ¿Y nosotros hoy día, qué es lo que queremos mostrar? Queremos mostrar la versatilidad que tienen nuestros productos, salir un poco de algunos cortes convencionales y como con otros y con nuestro amplio portafolio de productos, podemos mostrarles diferentes preparaciones que les den soluciones”.