Reconocidos rostros del mundo del cine, la televisión y la música, han comentado respecto a alguna enfermedad que los está afectando en su día a día, aunque también hay otros famosos que se toman su tiempo para sanar y contar su lucha en privado de su enfermedad.

Con el aumento de las redes sociales y las publicaciones mostrando un poco más sobre sus vidas privadas, reconocidos rostros del mundo del entretenimiento han enseñado las enfermedades que padecen y que los acomplejan, concientizando a sus fanáticos y seguidores sobre sus complicaciones que muchas veces son invisibilizadas.

Esto ha generado que varios famosos muestren un poco más sobre la realidad que están viviendo con sus enfermedades, creando campañas apoyando a otras personas que sufren la misma enfermedad, recibiendo el apoyo de colegas u otras personas que sufren las mismas complicaciones en su rutina.

Aunque varios de ellos han demostrado su camino para mantener estable su salud, muchos han estado luchando sin el conocimiento de sus seguidores, declarando el difícil recorrido que han tenido con sus enfermedades.

Céline Dion

La popular cantante franco-canadiense, publicó hace unos días que padecía de una rara enfermedad neurológica conocida como “Síndrome de la Persona Rígida”, la que afecta a 1 entre 1 millón de personas. Debido a los fuertes síntomas, como dificultad para caminar o incluso para cantar normalmente, la cantante debió suspender los shows que restaban de su tour 2023 y re-agendarlos para el 2024.

En el video, la cantante comentó que cuenta con un staff de doctores quienes la han ayudado durante este tiempo, además del apoyo permanente de sus hijos. La cantante anteriormente tuvo problemas con su salud en 2021, por lo que tuvo que suspender su show en Las Vegas.

Selma Blair

La actriz de 50 años reconocida por sus papeles en películas como “Legalmente rubia” o “Juegos sexuales”, ha estado desde hace 4 años batallando contra la esclerosis múltiple , la cual provoca un ataque del sistema inmunitario contra los tejidos del propio organismo”, siendo una enfermedad autoinmune.

Su recuperación ha sido lenta y ha estado atenta a todos sus cambios, como la pérdida de su cabello, las dificultades al hablar y al caminar, por lo que debe ayudarse con un bastón para movilizarse.

Incluso, en redes sociales declaró que buscó ayuda con el actor de “Volver al Futuro”, Michael J. Fox, quien padece la enfermedad de Parkinson, para ver si le podía ayudar con su enfermedad, ya que se le caían las cosas, sufría temblores y no podía controlar sus movimientos, similar a lo que ocurre con el Parkinson.

Mark Hoppus

El bajista y uno de los miembros de la banda Blink-182, declaró en junio del 2021 que padecía cáncer a sus seguidores, impactando por su revelación, ya que agregó que llevaba 3 meses a con su tratamiento de quimioterapia para combatir la enfermedad. “Tengo cáncer. Apesta y tengo miedo, y al mismo tiempo estoy bendecido con médicos, familiares y amigos increíbles que me ayudarán a superar esto”, declaró el músico.

Durante el camino de su recuperación, que fue en plena pandemia COVID-19, Hoppus mostraba por redes sociales los avances de su recuperación , mientras compartía por transmisiones en vivo con sus seguidores. Casi finalizando el año 2021, el músico informó que su oncólogo le dijo que estaba libre de cáncer.

Mckenna Grace

La joven actriz de 16 años, quién ha aparecido en proyectos como “Los cuentos de la criada” y “Un don excepcional”, publicó en sus redes sociales el motivo del por qué estuvo ausente durante un tiempo, ya que tuvo que someterse a una compleja cirugía a su columna para corregir su escoliosis.

“Quiero publicar esto y no el lado raro y feo de las cosas, pero los últimos 4 años han sido una lucha muy extraña y estoy feliz de estar al otro lado” escribió en TikTok junto al video donde mostraba su post-operatorio. Durante noviembre, la actriz estrenó la canción “Self Dysmorphia” donde expresa sus problemas con la escoliosis. Su operación fue un éxito, corrigiendo la curvatura de 45 grados que tenía su columna vertebral.

@mckennagrace

It’s been a month since my spine surgeon Dr. Skaggs changed my life. Because of instagram and the internet I can just choose what pictures I want to post and not post the weird ugly side of things, but the past 4 years have been a super weird struggle and I’m so happy to be on the other side of it. I promise elaboration soon but for now enjoy haha

♬ som original – Clara.

Georgie Henley

La actriz recordada por su papel como Lucy en “Las crónicas de Narnia”, reveló que desde que cumplió 18 años y llevaba 6 semanas en la universidad, contrajo fascitis necrosante, una rara enfermedad que le causó estragos en todo su cuerpo. Esta condición afectó tanto a la actriz, que casi pierde su mano y brazo izquierdo, por lo que tuvo que someterse a varias cirugías invasivas y reconstructivas para salvar su extremidad.

“Durante los últimos nueve años he sido abierta sobre mis cicatrices en mi vida personal, pero las he ocultado por completo en cualquier contexto profesional”, confesó Georgie, quién cubría sus cicatrices con vendajes, maquillaje y utilizando vestimentas con mangas largas para tapar su brazo, además de pantalones para esconder su mano en los bolsillos.

Chris Hemsworth

El actor tras el personaje de “Thor” en el Mundo Cinematográfico de Marvel, hace un par de semanas entregó una declaración sobre su pausa en su carrera, debido a que posee el gen APOE4, el cual está relacionado con el Alzheimer. Este descubrimiento se dio en medio de las grabaciones de “Sin Límites”, la nueva docu-serie del actor, donde en el capítulo de la memoria, fue sometido a varios estudios y exámenes para ver si padecía el gen.

“Tomaron todos mis análisis de sangre e hicieron un montón de pruebas y el plan era contarme en cámara todos los resultados y luego hablar sobre cómo puedes mejorar esto y aquello“, comentó Chris durante su entrevista con Vanity Fair. Aunque los resultados no fueron contados frente a la cámara, el director (Darren Aronofsky), prefirió contárselo personalmente.