Las hermanas Kardashian se hicieron famosas como celebridades de la televisión, pero también por sus exhuberantes caderas y trasero, que transformaron el cuerpo ideal de la mujer. Sin embargo, las últimas imágenes Khloé Kardashian muestran que habría dejado atrás ese cuerpo.

Durante las últimas semanas Khloé Kardashian sorprendió al posar en la alfombra roja de Hulu, lugar en el que se le vio con una figura mucho más estilizada.

La menor de las Kardashian se presentó en un conjunto blanco que dejaba ver sus caderas mucho más angostas que de costumbre. Aunque podría ser un efecto visual, de inmediato comenzaron los rumores.

Al parecer la estrella de reality show habría revertido la cirugía BBL o “Brazilian Butt Lift”, una intervención estética cuyo objetivo es ensanchar las caderas, algo que caracteriza a las mujeres del Kardashian.

Pero, qué es el Brazilian Butt Lift y por qué es una cirugía tan popular en el mundo, pese a su peligrosidad.

Khloe Kardashian
@kloekardashian | Instagram

¿Qué es la cirugía BBL?

Los cuerpos con caderas exhuberantes y estilo guitarra se han tomado el espectáculo los últimos años, lo podemos ver en las mismas hermanas Karsahian – Jennes, Nicky Minaj, Cardi B, entre otras cuyo cuerpo es similar al de la popular “Jessica Rabbit”.

Por lo mismo, las cirugías estéticas que buscan lograr este tipo de cuerpo se han multiplicado y sin duda la ganadora es la cirugía BBL o Brazilian Butt Lift.

Se trata de una cirugía estética en la que se toma grasa desde diferentes áreas del cuerpo para insertarla en los gluteos, con el objetivo de aumentar, ensanchar o remodelar el trasero.

De acuerdo a The New York Times es posible que por 15.000 dólares se realice una liposucción de la grasa de los costados, el vientre y la parte baja de la espalda para luego inyectarla en las nalgas, de forma que se obtiene un trasero perfecto.

Lee también...

La popularidad de la cirugía BBL es importante, solo en 2020, el mismo año de la pandemia, la Sociedad Estadounidense de Cirugía Plástica Estética registró 40.320 aumentos de glúteos hechos con implantes o injertos de grasa. Además, es una de las cirugías más buscadas en Google, con 200 mil búsquedas únicamente en los primeros 5 meses de 2021.

Sin embargo, obtener el trasero de Khloé Kardashian con el BBL puede tener un costo mucho más relevante que el monetario, debido al peligro que representa la cirugía en quienes acceden a ella.

Los peligros del BBL

La cirugía BBL es la más popular en el mundo de la estética, pero la más peligrosa porque tiene el nivel más alto de mortalidad que cualquier procedimiento estético.

Fue un estudio de la Fundación para la Educación e Investigación de Cirugía Estética publicado en Aesthetic Surgery Journal el que reveló la peligrosidad de esta intervención.

Kim Kardashian y Kylie Jenner
@KimKardashian | Instagram

La estadística menciona que 1 o 2 procedimientos entre 6000 terminaron con los pacientes muertos, generando el nivel más alto de mortalidad en el área.

Pero, dónde radica el peligro. Específicamente en los glúteos, debido a que tienen una gran cantidad de vasos sanguíneos que se drenan en una vena cava inferior que va directo al corazón, por lo que si se inyecta la grasa de forma incorrecta, puede ser mortal.

De acuerdo a CNN en Español, alguna de las cosas fatales que pueden ocurrir es por ejemplo una embolia grasa, es decir, cuando la grasa entra al torrente sanguíneo y bloquea un vaso sanguíneo.

Pero también destaca que si la grasa va a los pulmones, puede bloquear el ingreso de oxígeno al torrente sanguíneo, mientras que si va al cerebro puede causar un derrame cerebral.

Todo esto levantó las alertas, por lo que diversas sociedades de cirujanos plásticos trabajaron en el “Grupo de Trabajo para la Seguridad en el Injerto de Grasa Glútea” para entregar directrices sobre la seguridad en esta cirugía.

Entre las recomendaciones que entregaron los profesionales está que los cirujanos dejen de inyectar grasa en los músculos, por el peligro que representa.

A la vez, recomendaron que los profesionales de la salud usen instrumentos más grandes para que estos no se dañen en el proceso y el cirujano pierda la visión de donde inyecta la grasa.

¿Kloé Kardashian revirtió su cirugía BBL?

Según destaca ABC, Kim Kardashian es considerada la propulsora de esta cirugía, una que hizo que los traseros grandes fueran tendencia de belleza, aunque tanto ella como sus hermanas nunca han reconocido tener esta cirugía.

Sin embargo, más de 10 años después de que popularizara esta tendencia, se le puede ver a ella y sus hermanas volviendo a un cuerpo más estilizado y dejando atrás las curvas que las hicieron tan famosas.

Kim Kardashian
Cirugía BBL | @kimkardashian | Instagram

A Kim Kardashian se le puede ver con un cuerpo mucho más estilizado en los últimos meses, por lo que se especula que hubo una liposucción en su trasero, esto debido a como se ve en las últimas fotografías en que ha posado, aunque no pierde las curvas que la caracterizan.

En TikTok e Instagram abundan las imágenes que comparan el antes y después de la celebridad, algo que también incluye a su hermana menor Kloé Kardashian.

Tal como mencionamos al principio, una de las más curvilíneas de las hermanas apareció posando con un cuerpo mucho más delgado en el área de sus caderas, por lo que se levantaron las alertas de que habría dejado atrás la cirugía BBL, según Mirror.

Aunque el medio británico también asegura que la influencer mantiene una fuerte rutina de ejercicios, cuyos frutos se ven en su tonificado cuerpo, pero el cambio, es evidente.

Cirugía BBL | Kloe Kardashian
@kloekardashian | Instagram