Opinión
Martes 18 febrero de 2020 | Publicado a las 17:39
El relato de penquista que no podía salir de China tras llegar a su casa: Ahora estoy más tranquila
visitas

La universitaria penquista que no podía salir de China debido a la cancelación de vuelos por el virus Covid-19, logró llegar a su casa en Hualpén tras poder salir el domingo desde el país asiático.

En conversaci√≥n con el programa Podr√≠a Ser Peor de La Radio, Vanessa Garc√≠a se√Īal√≥ que “nosotros nos enteramos de los primeros casos y nos dimos cuenta que la cosa se iba masificar y empezamos a tomar resguardo”, explic√≥.

Tras esto, indicó que revisaba todos los días la reserva de sus pasajes para saber si no se los habían cancelado.

Sin embargo, relat√≥ que la ma√Īana del 14 de febrero no pod√≠a realizar el check-in, en esa oportunidad indic√≥ que “revis√© el estado de vuelo y ah√≠ sal√≠a cancelado”. “Decid√≠ irme al aeropuerto igual para ver la opci√≥n de comprar el primer vuelo que saliera, pero no encontr√© ninguno. Ah√≠ es donde decid√≠ quedarme en el aeropuerto porque si sal√≠a era m√°s propensa a contagiarme”, a√Īadi√≥.

Posteriormente logró adquirir pasajes para viajar a Hong Kong, luego a Barcelona y posteriormente a Santiago.

“Ahora estoy m√°s tranquila, quiz√°s para despu√©s va a quedar como an√©cdota todo lo que viv√≠”, mencion√≥. Adem√°s mencion√≥ que en estos 14 d√≠as que debe permanecer en cuarentena en su casa tiene que “estar en mi habitaci√≥n y si alg√ļn amigo me quiere venir a ver tiene que usar mascarilla”.

Garc√≠a estuvo estudiando cinco meses en China, experiencia que catalog√≥ como “muy agradable”. “Independiente de lo que haya pasado con el coronavirus para m√≠ fue una bonita experiencia”, indic√≥.

Escucha la entrevista completa a continuación:

Tendencias Ahora