La universitaria penquista que no podía salir de China debido a la cancelación de vuelos por el virus Covid-19, logró llegar a su casa en Hualpén tras poder salir el domingo desde el país asiático.

En conversación con el programa Podría Ser Peor de La Radio, Vanessa García señaló que “nosotros nos enteramos de los primeros casos y nos dimos cuenta que la cosa se iba masificar y empezamos a tomar resguardo”, explicó.

Tras esto, indicó que revisaba todos los días la reserva de sus pasajes para saber si no se los habían cancelado.

Sin embargo, relató que la mañana del 14 de febrero no podía realizar el check-in, en esa oportunidad indicó que “revisé el estado de vuelo y ahí salía cancelado”. “Decidí irme al aeropuerto igual para ver la opción de comprar el primer vuelo que saliera, pero no encontré ninguno. Ahí es donde decidí quedarme en el aeropuerto porque si salía era más propensa a contagiarme”, añadió.

Posteriormente logró adquirir pasajes para viajar a Hong Kong, luego a Barcelona y posteriormente a Santiago.

“Ahora estoy más tranquila, quizás para después va a quedar como anécdota todo lo que viví”, mencionó. Además mencionó que en estos 14 días que debe permanecer en cuarentena en su casa tiene que “estar en mi habitación y si algún amigo me quiere venir a ver tiene que usar mascarilla”.

García estuvo estudiando cinco meses en China, experiencia que catalogó como “muy agradable”. “Independiente de lo que haya pasado con el coronavirus para mí fue una bonita experiencia”, indicó.

Escucha la entrevista completa a continuación: