Pasadas las 14:00 horas de este martes finalmente arribó a Concepción Vanessa García, universitaria penquista, que no podía salir de China ante la cancelación de vuelos por el virus Covid-19, como se le denominó al coronavirus que ha provocado más de mil muertos en el mundo.

La joven, proveniente de un vuelo desde Barcelona, arribó a Santiago esta mañana luego de un largo periplo y fue recibida por personal sanitario, que revisó su estado de salud, descartando síntomas de haber contraído la enfermedad.

Posteriormente la estudiante oriunda de la comuna de Hualpén, abordó un vuelo con dirección a Concepción, donde la esperaba su madre en compañía del seremi de Salud, Héctor Muñoz.

A su llegada, Vanessa -al igual que en el aeropuerto de Santiago- fue recibida por personal del Ministerio de Salud, quienes activaron un protocolo para pasajeros provenientes desde China, el que consiste en tomar la temperatura y realizar un cuestionario sobre su estado de salud.

De acuerdo a lo informado, la estudiante deberá ir a su hogar para estar allí en aislamiento por 14 días mínimo, tiempo que demoraría la incubación del Covid-19, usando mascarillas para relacionarse con su familia, según explicó la seremi de Salud de la región Metropolitana Rosa Oyarce.