Región del Bío Bío
Martes 18 febrero de 2020 | Publicado a las 16:23 · Actualizado a las 10:48
Llega a Concepción estudiante que no podía salir de China: deberá permanecer en cuarentena
Por Catalina Díaz
La información es de Fabián Polanco
visitas

Pasadas las 14:00 horas de este martes finalmente arribó a Concepción Vanessa García, universitaria penquista, que no podía salir de China ante la cancelación de vuelos por el virus Covid-19, como se le denominó al coronavirus que ha provocado más de mil muertos en el mundo.

La joven, proveniente de un vuelo desde Barcelona, arrib√≥ a Santiago esta ma√Īana luego de un largo periplo y fue recibida por personal sanitario, que revis√≥ su estado de salud, descartando s√≠ntomas de haber contra√≠do la enfermedad.

Posteriormente la estudiante oriunda de la comuna de Hualp√©n, abord√≥ un vuelo con direcci√≥n a Concepci√≥n, donde la esperaba su madre en compa√Ī√≠a del seremi de Salud, H√©ctor Mu√Īoz.

A su llegada, Vanessa -al igual que en el aeropuerto de Santiago- fue recibida por personal del Ministerio de Salud, quienes activaron un protocolo para pasajeros provenientes desde China, el que consiste en tomar la temperatura y realizar un cuestionario sobre su estado de salud.

De acuerdo a lo informado, la estudiante deber√° ir a su hogar para estar all√≠ en aislamiento por 14 d√≠as m√≠nimo, tiempo que demorar√≠a la incubaci√≥n del Covid-19, usando mascarillas para relacionarse con su familia, seg√ļn explic√≥ la seremi de Salud de la regi√≥n Metropolitana Rosa Oyarce.

Tendencias Ahora