La Seremi de Salud Metropolitana confirmó esta mañana la llegada al país de Vanessa García, universitaria penquista que no podía salir de China ante la cancelación de vuelos por el virus Covid-19, como se le denominó al coronavirus que ha provocado más de mil muertos en el mundo.

La joven, proveniente de un vuelo desde Barcelona, arribó luego de un largo periplo y fue recibida por personal sanitario para revisar su estado de salud, con el afán de ver si tiene síntomas de haber contraído la enfermedad.

La seremi Rosa Oyarce indicó a los medios de comunicación que Vanessa está en buenas condiciones y que no presenta fiebre, por lo que fue puesta en una zona de tránsito, alejada del resto de los pasajeros del Aeropuerto de Santiago, a la espera de abordar un segundo vuelo que la llevará hasta Concepción.

Oyarce indicó que la joven deberá irse a su hogar para estar allí en cuarentena por 14 días mínimo, tiempo que demoraría la incubación del Covid-19, usando mascarillas para relacionarse con su familia.

Agregó que no tenía fiebre, por lo que no se le realizaron otro tipo de exámenes, y que durante su estancia en el sur del país será controlada por la Seremi de Salud del Bío Bío.

“Tenemos que recibir en nuestra casa a quienes son del país”, agregó la autoridad.

Consultada sobre el resto de los pasajeros que venían con la joven, declaró que todos fueron “controlados y vigilados” y que ninguno había pasado por zonas donde había coronavirus.

Por último, indicó que hay dos pasajeros provenientes de Camboya, llegados en otro vuelo, que están siendo revisados en el terminal aéreo.