Región Metropolitana
Martes 18 febrero de 2020 | Publicado a las 10:48 · Actualizado a las 14:03
Sin síntomas llegó estudiante que no podía salir de China: será enviada a su casa en Concepción
visitas

La Seremi de Salud Metropolitana confirm√≥ esta ma√Īana la llegada al pa√≠s de Vanessa Garc√≠a, universitaria penquista que no pod√≠a salir de China ante la cancelaci√≥n de vuelos por el virus Covid-19, como se le denomin√≥ al coronavirus que ha provocado m√°s de mil muertos en el mundo.

La joven, proveniente de un vuelo desde Barcelona, arribó luego de un largo periplo y fue recibida por personal sanitario para revisar su estado de salud, con el afán de ver si tiene síntomas de haber contraído la enfermedad.

La seremi Rosa Oyarce indicó a los medios de comunicación que Vanessa está en buenas condiciones y que no presenta fiebre, por lo que fue puesta en una zona de tránsito, alejada del resto de los pasajeros del Aeropuerto de Santiago, a la espera de abordar un segundo vuelo que la llevará hasta Concepción.

Oyarce indicó que la joven deberá irse a su hogar para estar allí en cuarentena por 14 días mínimo, tiempo que demoraría la incubación del Covid-19, usando mascarillas para relacionarse con su familia.

Agregó que no tenía fiebre, por lo que no se le realizaron otro tipo de exámenes, y que durante su estancia en el sur del país será controlada por la Seremi de Salud del Bío Bío.

“Tenemos que recibir en nuestra casa a quienes son del pa√≠s”, agreg√≥ la autoridad.

Consultada sobre el resto de los pasajeros que ven√≠an con la joven, declar√≥ que todos fueron “controlados y vigilados” y que ninguno hab√≠a pasado por zonas donde hab√≠a coronavirus.

Por √ļltimo, indic√≥ que hay dos pasajeros provenientes de Camboya, llegados en otro vuelo, que est√°n siendo revisados en el terminal a√©reo.

Tendencias Ahora