La docente de Estación Central que increpó a la ministra de Educación se refirió a esta situación que se registró en el Cementerio General, en el marco del paro del Colegio de Profesores que ya se extiende por cuatro semanas.

En un registro que grabó la misma profesora, la funó diciendo que “aquí está la Cubillos, la displicente, la que no tiene herramientas ni competencias. La vergonzosa Cubillos, la que le quedó grande el poncho, la que no sabe responder a los docentes (…) Renuncia Cubillos, renuncia“. Esta situación además generó un rechazo transversal.

En conversación con el programa Podría Ser Peor de La Radio, Inés Tapia, la profesora de Matemáticas de la Escuela Básica Humberto Valenzuela García de Estación Central explicó que “fue algo fortuito, espontáneo. Al igual que la ministra me encontraba haciendo una visita (…) Si hubiese estado preparado creo que le hubiese dicho más cosas y no solamente me hubiese dedicado a describirla”.

“Le hubiese preguntado acaso que nuestros estudiantes estén sin clases o por qué no ha querido sentarse a negociar (…) pero fue algo espontáneo, que nació desde este sentimiento de injusticia que los docentes tenemos”, añadió.

Tapia además reconoció que “la ministra sí ha sido displicente y eso es parte de una crítica muy objetiva (…) No ha estado a la altura del cargo”.

La profesora también aseguró que “lamentablemente esto sucedió en un cementerio y es ahí donde lamento mucho que la mayoría de la gente se ha dedicado a analizar el lugar donde ocurrió”.

“Lo único que lamento es que se haya dado en un cementerio”, señaló Tapia, agregando que “me hubiese encantado que esta misma situación se hubiese dado en una asamblea o reunión para decirle a la ministra que es una displicente e incompetente”.

Además comentó que “lamentablemente esto se tomó para victimizar a la ministra”

Escucha la entrevista completa a continuación: