Entre aplausos fue recibida esta mañana la profesora que ayer funó a la ministra de Educación en el cementerio general por las respuestas que ha tenido el Gobierno ante el paro docente.

Inés Tapia, profesora de Matemáticas de la escuela básica Humberto Valenzuela García de Estación Central, se encontró el domingo con la ministra Marcela Cubillos y decidió encararla por los nulos avances de la cartera ante la movilización del gremio, que hoy entra en su cuarta semana.

“Aquí está la Cubillos, la displicente, la que no tiene herramientas ni competencias. La vergonzosa Cubillos, la que le quedó grande el poncho, la que no sabe responder a los docentes (…) Renuncia Cubillos, renuncia“, fueron algunas de las palabras que le dijo.

Pese a que la acción despertó críticas de forma transversal en el sector político, este lunes la profesora fue recibida en una asamblea con profesores movilizados de la comuna entre aplausos y ovaciones por sus pares, quienes valoraron la acción de Tapia.

El presidente del Colegio de Profesores en tanto, Mario Aguilar, indicó que la situación no fue planeada por la entidad y que el lugar no fue el adecuado. Pese a esto, advirtió que reflejó el malestar del profesorado.