A días de haberse ratificado el nombramiento del diputado Demócrata Cristiano, Gabriel Silber, como candidato a la presidencia de la Cámara de Diputados, se reveló un correo anónimo que acusaba al diputado de violencia intrafamiliar, por lo que bajó su candidatura.

En una entrevista con el programa Expreso Bío Bío de La Radio, el presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín se refirió respecto de la decisión de Silber ante esta acusación.

Al ser consultado sobre la opinión del partido por la bajada de la candidatura de Silber, en honor a buscar la verdad, “nosotros respetamos esa decisión donde el decide dar un paso al costado para no contaminar”, esto debido al cumplimiento del estricto pacto administrativo de la Cámara de Diputados.

“Yo quiero decir responsablemente como presidente del partido realicé las consultas necesarias y no tengo ningún antecedente o denuncia formal o informal respecto a algún hecho de violencia”, además agregó que el correo anónimo es una de las peores formas de actuar en la política.

Hace varios meses la DC y el Frente Amplio mantienen una tensa relación y que tras este hecho gran parte de su bancada critica fuertemente a Gabriel Silber, por lo que según el presidente del partido “tenían la escusa para no cumplir su acuerdo, y esto generaba un ingrediente que lo que hace más difícil esta situación”.

Por otro lado, Chahín aseguró que la Democracia Cristiana “está buscando un nombre de a cuerdo a los propósitos de la DC”, y que los partidos que concurrieron al acuerdo “dejen de buscar escusas y que cumplan sus compromisos”.

Acción de la DC ante este caso

Asimismo, las indagaciones por parte de la Unidad de Cirbercrimen se están llevando a cabo actualmente, por lo que Chahín fue consultado por la acción del partido ante el caso Silber.

“No lo hemos decidido”, pero aseguró que este lunes realizarán una reunión del directorio para ver si se pliegan o no a la investigación.

Por otro lado, enfatizó que hasta ahora habrían “13 diputados y diputadas que perfectamente pueden ocupar ese cargo”.

Chahín comentó que es mejor preocuparse por la denuncia e indagaciones “y después del nombre que lo reemplace. Me parece que no podemos ser tan fríos, la política es dura, pero hay cierto elementos de humanidad que no se pueden perder”.

Escucha la entrevista completa aquí: