El diputado de la Democracia Cristiana y candidato a presidir la Cámara de Diputados, Gabriel Silber, acompañado de su esposa, la exvicepresidenta de la falange Cristina Orellana, presentará una denuncia ante la PDI de Santiago para que se investigue el origen de un correo en que se le acusa de violencia intrafamiliar.

El mensaje ha llegado a diputados de todas las bancadas, en medio de un escenario en que se negocia el acuerdo administrativo que podría poner a Silber a la cabeza de la Cámara. El parlamentario acusó que se trata de una “operación política deleznable” en su contra.

En detalle, el correo difundido denuncia lo que sería “un secreto a voces, pero muy controlado por la cúpula de nuestro partido, que Cristina Orellana, nuestra Vicepresidenta y esposa de Gabriel Silber, fue y seguramente seguirá siendo víctima de violencia intrafamiliar”.

“Tal vez silenciada por su misma calidad de víctima no ha denunciado públicamente, pero sabemos que pronto lo hará”, reza el correo que también acusa a Silber de respaldar a otros acusados de maltrato en el partido.

La acusación fue desestimada por Orellana -quien está separada de Silber hace varios meses- mediante sus redes sociales argumentando que “todos los que me conocen saben que soy perfectamente capaz de tomar decisiones y de defenderme. Se hacerlo”.

“No caeré en desmentir anónimos. Estas prácticas no van conmigo. Los anónimos son peligrosos y sin validez cuando no tiene rostro. Sólo denigran” sostuvo, agregando que “mi primera prioridad siempre será cuidar a mis hijos”.

Tras interponer la denuncia, el parlamentario defendió que “no existe ningún reproche en mi vida pública ni privada” que propicie la difusión de algún rumor como el descrito en el correo electrónico.

“Este tipo de denuncias son arteras, calumniosas, falsas y sin rostro, por lo que ameritan la máxima sanción por parte de la justicia”, acusó Silber, destacando que el mensaje no incluye pruebas de su presunto actuar.

Sin embargo, ante el daño causado por el correo anónimo, dijo que la continuidad de su candidatura será evaluada por la DC.

“Pongo a disposición de mi partido la pertinencia de mi candidatura”, adelantó, asegurando que “mi partido y la oposición es un proyecto mucho más importante así que quiero actuar con generosidad porque, como digo, costó meses llevar adelante este proyecto”.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)