Nacional
Investigan robo histórico en La Serena: más de 5 millones de pesos en libros patrimoniales
Publicado por: Omar Sanhueza La información es de: Diario El Día
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Delincuentes realizaron un robo patrimonial como no había sucedido antes en La Serena y se llevaron libros avaluados en 5.000.000 de pesos.

El hecho ocurri√≥ en las dependencias de la Fundaci√≥n Pedro Pablo Mu√Īoz, ubicada en calle Infante N¬į 395, donde ingresaron forzando una de las ventanas.

El robo es indagado por funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) donde se informó que los delincuentes se llevaron diversas especies entre ellas 15 cajas de libros patrimoniales con la historia de La Serena y la región de Coquimbo. También se llevaron un televisor y un refrigerador marca Samsung, tres cuadros, una cómoda y una mesa de centro.

Seg√ļn lo se√Īalado por el jefe de la Brigada de Robos de la PDI de La Serena, Guillermo Namor, ‚Äúa la inspecci√≥n ocular no existen superficies aptas para levantar huellas, pero se coordin√≥ con el perito qu√≠mico del Laboratorio de Criminal√≠stica para indagar algunas manchas pardo rojizas que se encontraron en el lugar y que podr√≠an asociarse a sangre‚ÄĚ.

El lugar contaba con una c√°mara de seguridad la cual est√° siendo periciada por los detectives que investigan el robo.

En la PDI hicieron un llamado a la comunidad a denunciar si observan personas vendiendo este tipo de libros a trav√©s del n√ļmero de emergencia 134, a efecto de investigar si corresponden a los libros sustra√≠dos.

Se indic√≥ que generalmente las especies son vendidas en ferias informales o virtuales y que estos libros tienen una valoraci√≥n y contexto hist√≥rico, ya que son documentos √ļnicos en su tipo.

Tendencias Ahora