Nacional
Detienen a banda de motociclistas acusada de robar e intimidar a mujer en Coquimbo
Publicado por: Omar Sanhueza La información es de: Diario El Día
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Lili Valdivia, vecina de Coquimbo, vivi√≥ una de sus peores experiencias. Este lunes a eso de las 10:00 de la ma√Īana, cuando se encontraba esperando locomoci√≥n para ir a realizar tr√°mites, tres individuos en motocicletas la abordaron violentamente para robarle su cartera.

Seg√ļn relata la v√≠ctima, la amenazaron de muerte con un arma de fuego. ‚ÄúLo que pasa es que yo me resist√≠, uno de los sujetos me dec√≠a ‚Äėp√°same la cartera, p√°same la cartera‚Äô, pero yo me aferr√© a ella, entonces como no la solt√© se baj√≥ otro de la moto, se acerc√≥ y me dice que si no se la paso me va a disparar y me apunta con un revolver. Ah√≠ yo me descontrol√© y pudieron quit√°rmela‚ÄĚ, cont√≥, todav√≠a en shock, Lili Valdivia.

Tras el robo, los sujetos se dieron a la fuga a toda velocidad, pero el rápido actuar de un trabajador que pasaba por el sector, quien llamó a Carabineros, permitió que el personal pudiese establecer por dónde huían los individuos iniciándose así una persecución.

As√≠ lo inform√≥ el mayor Juan Carlos P√©rez, de la segunda comisar√≠a. “Tras recibir el llamado, los motoristas de la subcomisar√≠a de Tierras Blancas iniciaron una persecuci√≥n por la Ruta D 43. Cuando los sujetos se dieron cuenta de que eran perseguidos, hicieron caso omiso a las se√Īales para que se detuvieran. Sin embargo, en el kil√≥metro 28 se logr√≥ capturar a uno de ellos y a los otros en el sector de Ovalle‚ÄĚ, manifest√≥ P√©rez.

De los detenidos, uno result√≥ ser un menor de 16 a√Īos que no ten√≠a antecedentes, mientras que sus acompa√Īantes presentaban causas por m√ļltiples delitos. Al ser interrogados, negaron el robo. Sin embargo, fueron reconocidos por la v√≠ctima y ten√≠an en su poder la cartera sustra√≠da.

Carabineros contin√ļa trabajando para dar con el rev√≥lver con el que amenazaron a la mujer.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora