VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Un adolescente de 16 años fue asesinado a tiros en Buin tras ser secuestrado desde Puente Alto junto a un amigo, quienes fueron maniatados y obligados a subir a un vehículo por desconocidos en una fiesta. Luego fueron llevados al kilómetro 21 de la Autopista Acceso Sur, donde los agresores les hicieron correr y dispararon contra el joven de 16 años, causándole la muerte. La víctima sobreviviente, de unos 19 años y nacionalidad chilena, relató que fueron reducidos en Puente Alto y obligados a correr antes de los disparos.

Un adolescente de 16 años fue asesinado a tiros durante la madrugada en la comuna de Buin, luego de haber sido secuestrado junto a un amigo desde Puente Alto y trasladado por la fuerza hasta un sector ubicado a un costado del kilómetro 21 de la Autopista Acceso Sur.

De acuerdo con los primeros antecedentes entregados por la Fiscalía ECOH Metropolitana, ambas víctimas se encontraban en una fiesta cuando fueron abordadas por sujetos que las habrían maniatado y obligado a subir a un vehículo. Posteriormente, fueron trasladadas hasta Buin, donde las hicieron descender y correr hacia un sector de terreno abierto.

Fue en ese lugar donde los atacantes dispararon en al menos tres oportunidades contra el adolescente de 16 años, quien murió en el sitio producto de las lesiones. Su identidad todavía se encuentra en proceso de confirmación y, preliminarmente, se estableció que sería de nacionalidad extranjera.

La fiscal Marcela Adaasme, del equipo ECOH Metropolitano, explicó que las primeras diligencias buscan reconstruir el recorrido de las víctimas y establecer quiénes participaron en el secuestro y posterior homicidio.

“Estos hechos se inician en la comuna de Puente Alto. Se encontraban allá y fueron abordados por algunos sujetos quienes los trajeron a la fuerza en un vehículo acá a la comuna de Buin, procediendo a disparar al menos en tres oportunidades en contra de la víctima”

El joven que acompañaba a la víctima fatal, de aproximadamente 19 años y nacionalidad chilena, sobrevivió al ataque. Según su declaración preliminar, ambos fueron reducidos en Puente Alto, trasladados contra su voluntad hasta Buin y luego obligados a correr por el descampado antes de que comenzaran los disparos.

La Brigada de Homicidios Metropolitana trabaja ahora en reconstruir la dinámica y establecer quiénes participaron en el secuestro y posterior homicidio.

El subprefecto Walt Dapremont, jefe subrogante de la BH Metropolitana, detalló que en el sitio se levantó evidencia balística y hematológica, además de registros de cámaras y declaraciones de testigos.

“Mantenemos evidencia balística, la cual está siendo levantada e iba a ser posteriormente periciada por nuestro laboratorio de criminalística. También tenemos evidencia hematológica con la cual también se va a trabajar. Se están recabando los antecedentes preliminares, se están levantando cámaras del lugar”

Hasta ahora, la investigación se encuentra en una etapa inicial y no se han informado detenciones. Una de las principales líneas de trabajo será determinar por qué ambos jóvenes fueron secuestrados en Puente Alto y trasladados varios kilómetros hasta Buin, donde finalmente uno de ellos fue ejecutado a tiros.