El OS9 de Carabineros detuvo a un sujeto involucrado en un trágico hecho ocurrido en julio de 2024 en Quilicura, donde cuatro adolescentes fueron asesinados a tiros en medio de un cumpleaños.
El detenido fue identificado con las iniciales J.D.C.S., de 17 años y nacionalidad chilena. Al momento de los hechos, tenía 15 años.
Todo ocurrió la madrugada del 14 de julio de 2024, en una plaza de la población Raúl Silva Henríquez. Un grupo de personas encendió una fogata en medio de la celebración de un cumpleaños y todo terminó cuando llegó un vehículo desde donde realizaron alrededor de 50 disparos.
A raíz de ello, cuatro menores de edad perdieron la vida, los que tenían entre 13 y 17 años. Según información de la causa, las víctimas incluso fueron rematadas por los autores.
Durante las últimas horas, Carabineros logró la detención del presunto implicado, quien tiene antecedentes por robo con violencia y robo con sorpresa. La teniente Yenny Velásquez señaló que se “logró la detención de un adolescente de 17 años, quien sería el segundo autor del delito de homicidio múltiple ocurrido en la comuna de Quilicura en julio de 2024, hecho que dio como resultado la muerte de cuatro adolescentes”.
Además, indicó que se cuentan con antecedentes testimoniales y audiovisuales que vincularían al imputado con el hecho investigado.
El sujeto ya fue formalizado. La fiscal jefa de Análisis Criminal Centro Norte, Marcela Adasme, indicó que el individuo quedó en internación provisoria por cuatro homicidios calificados consumados y otros dos frustrados de personas que resultaron heridas.
Adasme agregó que, luego del crimen, los individuos también realizaron disparos contra la vivienda de un familiar de una de las víctimas. Luego, quemaron el vehículo en el que circulaban para impedir la recolección de pruebas.
Se trata del segundo detenido en este caso. Días después de ocurridos los hechos, ya se había detenido a otro implicado en esta masacre.