En el transcurso de la mañana de este viernes, se dieron a conocer más detalles del accidente que dejó tres motociclistas fallecidos, en el marco de una investigación que apunta a las denominadas carreras clandestinas.

Según constató La Radio, la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros entregó antecedentes de lo ocurrido durante la madrugada en el límite de Quilicura y Lampa, incidente que terminó con tres víctimas fatales y otros tres heridos de diversa consideración.

El suceso tuvo lugar en el kilómetro 16 de la Ruta 5 Norte, en la salida hacia el norte del país.

La indagación apunta a que el accidente de tránsito se produjo en el marco de las carreras que organizan diversas comunidades, donde se reúnen grupos para participar en carreras de velocidad y piruetas.

Bajo ese contexto, las víctimas fatales se desplazaban en motocicletas por la Ruta 5 Norte. Uno de los involucrados circulaba a 60 km/h realizando movimientos de zigzag para generar mayor adherencia de los neumáticos (buscando que estos tomen temperatura).

En ese momento, otra motocicleta que era parte del grupo se desplazaba a una velocidad significativamente mayor, específicamente a 180 km/h. En dicho vehículo viajaban un hombre y una mujer quienes, al no percatarse de la presencia de la otra motocicleta, la impactaron por la parte posterior.

A estas tres víctimas fatales se suman otras tres personas lesionadas que circulaban a alta velocidad y no alcanzaron a esquivar el accidente inicial, siendo trasladadas a diversos centros asistenciales. Cabe destacar que estos últimos no solo se encuentran en calidad de víctimas, sino también de imputados.