El Segundo Juzgado de Garantía de Santiago declaró prisión preventiva para el conductor que atropelló y mató a dos personas en la comuna de Huechuraba durante la madrugada de este sábado.
Tras el hecho, el sujeto se entregó y, tras realizarle la alcoholemia, marcó 1,90 gramos de alcohol por litro de sangre.
El sujeto fue formalizado por los delitos de conducción en estado de ebridad, omisión de auxilio y homicidio calificado.
“El tribunal dio por acreditados los presupuestos materiales, la existencia del delito, la participación y decretó la medida cautelar de prisión preventiva por considerar la libertad del imputado un peligro para la seguridad de la sociedad, otorgando un plazo de investigación de 100 días”, señaló a La Radio, el fiscal Gonzalo Gutiérrez, de la Fiscalía Centro Norte.
Asimismo, detalló que las víctimas tenían 22 y 23 años, respectivamente.
“Existían registros fílmicos que daban cuenta de la dinámica de los hechos, de que previamente existió un altercado con respecto del imputado y, posterior a ello, el imputado se sube a su vehículo y a exceso de velocidad los arrolla, y posteriormente se da a la fuga“, dijo.
El atropello ocurrió en la intersección de las calles Pedro Fontova y El Roble, en Huechuraba. Según antecedentes preliminares, el conductor, que estaba en estado de ebriedad, no prestó auxilio y escapó del lugar.