Este martes se mostraron las obras terminadas de piques, galerías y tuneles de la estación de Metro Línea 7, que se ubicará en Parque Araucano.
Los avances que tuvo el futuro servicio fueron la construcción del tunel con los andenes y la mesanina. Para mayo comenzarán las obras civiles de la estación, que están en proceso de licitación.
El ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, señaló que han sido testigos del avance de los distintos proyectos del Metro y que la Línea 7 cuenta con un 40% de avance.
“Esta línea la anunció la presidenta Michelle Bachelet en 2017, luego continuó con el presidente Sebastián Piñera y hoy con el presidente Gabriel Boric. El proyecto de Línea 7 en su totalidad alcanza un 40% de avance”, afirmó.
La parada estará en la intersección de Cerro Colorado con Rosario Norte, en Las Condes; y se conectará con Parque Arauco y Open Kennedy.
La Línea 7 tendrá un acceso y cuatro niveles de circulación de pasajeros, los cuales son superficie, descanso, servicios, puente y nivel andén.
La estación también contará con ascensores y se facilitará el ingreso para las personas que tienen movilidad reducida, como pavimentos podotáctiles y puertas de entrada y salida especiales.
Las primeras tres estaciones de la Línea 7
Para el primer semestre de este año, iniciarán las construcciones de las tres primeras estaciones. Las dos primeras estarán en la comuna de Vitacura y la tercera en Las Condes.
Las tres paradas estarán en avenida Vitacura con Las Catalpas, en Américo Vespucio con avenida Alonso de Córdova y en Parque Araucano.
También se implementarán los sistemas y la energización de las vías para el movimiento del primer tren de prueba.
Con esto se dará inicio a la marcha blanca del servicio, el cual se estima que se pondrá puesta en marcha para finales de 2028.
El gerente general de Metro de Santiago, Felipe Bravo, indicó que en la nueva estación circularían alrededor de 11 mil personal al día.
“Podrán llegar desde este punto (Parque Araucano) hasta Baquedano en torno a 10 minutos, hasta la estación terminal en Renca en media hora y hasta la estación terminal en Vitacura en 6 minutos” resaltó.
“Gracias a la mejora en los tiempos de viaje contribuiremos a mejorar la calidad de vida de los nuevos vecinos y vecinas que se integrarán a nuestra red, en sintonía con nuestro propósito de acercar a las personas a vivir una mejor ciudad”, aseguró.