VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Tres carabineros resultaron heridos en un accidente en la Ruta 68 mientras trasladaban a un detenido por un atropello. La patrulla fue impactada por otro vehículo, dejando a los policías con lesiones diversas. El detenido por el atropello y el conductor ebrio responsable del choque fueron arrestados. Los carabineros recibieron atención médica, y se recuperan fuera de peligro.

Tres carabineros resultaron con lesiones de diversa consideración tras un accidente de tránsito ocurrido la madrugada de este domingo en la Ruta 68. El hecho se registró a la altura del kilómetro 9 de la autopista, en dirección a Santiago.

De acuerdo al teniente de la Prefectura SIAT de Carabineros, Alejandro Lizama, personal policial había llegado al lugar para realizar un procedimiento por un atropello cuyo responsable se dio a la fuga. Tras iniciar una persecución, el sujeto fue finalmente detenido.

Sin embargo, cuando los funcionarios se disponían a trasladar al detenido, la patrulla fue colisionada por la parte posterior por otro vehículo, lo que provocó un segundo accidente. En este último hecho resultaron heridos los tres carabineros que se encontraban al interior del móvil policial.

“Al momento del traslado o de iniciar el traslado posterior a la detención, ocurre un accidente de tránsito, un segundo accidente, donde involucramos a tres carabineros, los cuales se encontraban en el interior de este vehículo, siendo colisionados por la parte posterior”, detalló Lizama.

Los funcionarios fueron trasladados al Hospital de Carabineros, donde se confirmó que presentan lesiones de distinta gravedad, aunque se encuentran fuera de riesgo vital.

Producto de lo ocurrido, dos personas fueron detenidas: el autor del atropello inicial y el conductor que impactó a la patrulla, quien, según indicó el teniente, “mantendría un estado de intemperancia alcohólica”.

El conductor, un hombre de entre 45 y 50 años, viajaba junto a su esposa, quien también resultó lesionada y debió ser trasladada a un recinto asistencial.