VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Un martillero público fue atacado por un grupo de cinco a seis sujetos en San Bernardo, donde le dispararon en el cuello, exigiendole dinero. La víctima logró escapar e ingresó a un recinto de aparcamientos, siendo auxiliada por terceros y posteriormente trasladada al Hospital Parroquial de la comuna.

Un martillero público se dirigía a la comuna de San Bernardo para cumplir con sus funciones cuando fue interceptado por un grupo de seis delincuentes, en el que uno de ellos le disparó a la altura del cuello para exigirle que entregara un dinero que retiró en una entidad bancaria.

La víctima pudo huir del lugar e ingresó a un recinto de aparcamientos, donde fue auxiliado por terceros y posteriormente fue trasladado al Hospital Parroquial de la comuna.

El centro asistencial indicó que el hombre se encuentra fuera de riesgo vital, ya que el proyectil solamente había rozado su cuello.

La 14° Comisaría de San Bernardo concurrió al hospital y el martillero les señaló que momentos antes del hecho, había retirado dinero desde una sucursal bancaria en el Mall Plaza Oeste de Cerrillos y que los antisociales lo siguieron.

Los funcionarios ubicaron el vehículo que utilizaron los delincuentes para asaltar a la víctima, el cual mantiene un encargo vigente por robo.

Claudio Valenzuela, oficial de la 14° Comisaría, resaltó que los individuos “no alcanzaron a cometer el delito, no se llevaron las especies, debido a que la víctima reaccionó y pudo huir de esta situación”.

El uniformado comentó que los sujetos que interceptaron al martillero público eran todos de nacionalidad extranjera y que tras no concretar el ilícito, dejaron abandonado el vehículo y huyeron del lugar a pie.

Tras notificar el hecho a la Fiscalía Regional Metropolitana Occidente, la indagatoria quedó en manos de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones.