VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Una banda realizó al menos dos robos con intimidación en servicentros de la zona norte de Santiago. Utilizaron un arma larga de apariencia fantástica para amedrentar a las víctimas. El primer asalto ocurrió en una estación Aramco en Conchalí, donde robaron dinero y objetos de valor. Luego, se dirigieron a una Shell en Quilicura, donde intentaron llevarse un auto tras amenazar a empleados y clientes. La policía investiga el caso, habiendo encontrado un fusil de aire comprimido abandonado por los delincuentes. La Brigada de Robos de la PDI está a cargo del caso.

Una banda participó de al menos dos robos con intimidación en servicentros de la zona norte de la capital. Los ladrones utilizaron un armamento largo, aparentemente de fantasía, para intimidar a sus víctimas.

Todo ocurrió durante las últimas horas. El primero de los delitos se dio en una estación Aramco ubicada en la caletera de Américo Vespucio en Conchalí, hasta donde llegaron tres sujetos en un auto.

Portando armas de fuego, una de ellas un fusil, los ladrones intimidaron a los trabajadores y un cliente para robarles dinero en efectivo y especies de valor.

Minutos más tarde, los mismos sujetos llegaron en dos vehículos hasta una Shell ubicada en la caletera de la Ruta 5 en Quilicura. Allí, repitieron el modus operandi, pero también rompieron el vidrio de un auto para robárselo, sin éxito.

Luego de este ilícito, comenzó una persecución para dar con los ladrones, pero no hubo resultados y los individuos se encuentran prófugos. Eso sí, el fiscal Centro Norte, Felipe Olivari, señaló que los delincuentes abandonaron el fusil y el martillo con el que rompieron el vehículo.

El mencionado fusil sería un arma de aire comprimido, pero se indaga si está adaptada como arma real. La investigación de todo quedó a cargo de la Brigada de Robos de la PDI.