VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Una familia en Maipú fue víctima de un violento turbazo perpetrado por al menos seis delincuentes. La madre y la hija de seis años se escondieron en el baño mientras los ladrones disparaban con un arma preliminarmente de fogueo. El padre fue golpeado en la cabeza, sufriendo heridas, y la banda isustrajo un vehículo Subaru Forester, arrollando el portón al huir. Vecinos acudieron en ayuda, pero los delincuentes escaparon.

Cerca de la medianoche, una familia compuesta por dos padres y su hija de seis años se encontraba compartiendo en el living de su casa, en Maipú, cuando una banda de al menos seis personas irrumpió con violencia en el hogar bajo la modalidad de turbazo.

El domicilio, ubicado en la intersección de calle Los Ministros con Las Rosas, fue vulnerado por delincuentes que rompieron la puerta de acceso al antejardín y luego los ventanales para ingresar al inmueble.

La madre, junto a la hija, se escondió rápidamente en el baño. Mientras registraban la vivienda, los sujetos efectuaron disparos con un arma que, de manera preliminar, sería de fogueo.

Por su parte, la banda amenazó y golpeó en la cabeza al padre, provocándole una herida en el cráneo. Además, rompieron y botaron la puerta del baño donde se encontraban la madre y la menor. Posteriormente, buscaron las llaves de un vehículo marca Subaru Forester para sustraerlo. Al no lograr abrir el portón de salida, lo arrollaron con el vehículo para darse a la fuga.

Una importante cantidad de vecinos llegó a auxiliar a la familia ante el ruido de este violento turbazo, sin embargo, no fue posible detener a la banda delictual.

Carabineros por turbazo contra familia de Maipú

Luis Cofré, oficial de ronda de Carabineros de la Prefectura Rinconada, entregó más antecedentes sobre el turbazo ocurrido la noche anterior, protagonizado por al menos seis delincuentes.

“Le ocasionaron lesiones al propietario del inmueble; no obstante a eso, el núcleo familiar restante alcanza a refugiarse de los antisociales, no siendo testigos directos del hecho, solamente el propietario del inmueble, el cual fue la víctima de la lesión ocasionada”, precisó el oficial Cofré.

En cuanto a las especies sustraídas, estas corresponden únicamente a una camioneta y dos llaves del vehículo.

El padre de la familia debió ser trasladado hasta un centro asistencial debido al golpe en la cabeza propinado con la empuñadura de un arma. En tanto, la Fiscalía instruyó el trabajo de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI en el sitio del suceso.

Será la policía civil la encargada de investigar los disparos que se habrían efectuado en el lugar de los hechos.

“Conforme a información de testigos, se habrían escuchado disparos en el lugar y esto sería correlacionado con la narración de la víctima, quien habría visto a uno de los individuos portar un arma de fuego y hacer uso de esta“, agregó el funcionario de Carabineros.