VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Una familia en Paine sufrió un turbazo en su hogar durante la madrugada del viernes, cuando cinco individuos con armas ingresaron rompiendo un ventanal y pateando la puerta. Un adulto mayor de 80 años resultó gravemente herido por los delincuentes, quienes solo se llevaron electrodomésticos y celulares valuados en $3 millones. La familia, que se mudó al campo para escapar de la delincuencia en la zona central, agradeció la rápida ayuda de la seguridad ciudadana.

En la madrugada de este viernes, una familia sufrió un turbazo en Camino Chada, en la comuna de Paine. Seis sujetos ingresaron al domicilio rompiendo un ventanal y pateando la puerta de entrada.

Pasado las doce de la noche, una de las víctimas, de nombre Paula, despertó cuando alguien tocaba insistentemente el timbre de la vivienda.

Al abrir, observa que en el patio estaban los individuos a rostro cubierto. La persona intentó cerrar la puerta , pero fue superada por los ladrones y estos logran entrar al inmueble.

“Yo vi que eran dos, pero luego empezaron a meterse. Mi hija se pone a gritar de que no me hicieran nada. Entonces ahí me pegan con la pistola y mi tiran al sillón”, señaló Paula, quien entregó un testimonio en Radio Bio Bio.

Un adulto mayor de 86 años y dueño de la casa fue gravemente herido por los delincuentes y quedó inconsciente producto de los golpes.

“Con la pistola me pegaron y me botaron al suelo. Ahí yo quedé aturdido y solo sentí a la Paula cuando sale gritando”, indicó.

Familia se fue a vivir a Paine para evitar los delitos de la zona central

La familia se fue a vivir al campo en la comuna del Paine hace tres años, para evitar los delitos que veían a diario en la zona central de la región Metropolitana.

Los sujetos solo robaron algunos electrodomésticos, joyas y celulares y su avalúo es de aproximadamente $3 millones de pesos.

En total eran seis individuos, todos a rostro cubierto y con armas de fuego. La mayoría eran menores de edad y están liderados por un adulto.

La familia agradeció a la seguridad ciudadana de Paine, quien no se demoró en llegar al lugar y prestarles ayuda.

Fueron llevados al Sapu de la comuna y posteriormente a una clínica particular de La Florida para atender al adulto mayor, quien fue dado de alta, pero debe seguir reposando debido a las lesiones.

Ian Frederick, inspector de la Biro Centro Norte de la PDI, resaltó que “luego de intimidar y agredir físicamente a los residentes de este inmueble, sustrajeron joyas, dinero en efectivo y distintas especies, para luego ir en dirección desconocida”.

“Actualmente, se está trabajando en conjunto con la Fiscalía y el Laboratorio de Criminalística Central de la Policía de Investigaciones, para dar con el paradero de los autores de este delito y la recuperación de las especies sustraídas”, afirmo.