VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El Tribunal de Garantía de Curacaví destinó un inmueble al municipio tras ser utilizado para el tráfico de drogas. La Municipalidad convertirá el espacio en un punto de encuentro escolar. La medida cuenta con respaldo de SENDA y beneficiará a hijos de mujeres víctimas de violencia doméstica y estudiantes con factores de riesgo.

El Tribunal de Garantía de Curacaví dictó este martes, por solicitud de la Fiscalía, la destinación provisoria de un inmueble hacia el municipio de la comuna. El recinto anteriormente era un lugar para el tráfico de drogas.

El objetivo de este nuevo espacio es generar un espacio de encuentro para los escolares, para reducir la socialización callejera como un factor de riesgo relacionado con el consumo de sustancias.

Según lo establecido con la Ley 20.000, la Municipalidad de Curacaví tendrá el apoyo de SENDA.

El recinto funcionará como un after school para hijos de mujeres que han sido víctimas de violencia doméstica, por agresores que tienen un consumo de alcohol y drogas y para estudiantes con factores de riesgo.

El inmueble sería la primera vivienda con este propósito en la comuna de Melipilla.

El lugar fue allanado en varias ocasiones por el Departamento de OS7 de Carabineros, hasta que fue incautado definitivamente.