VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Un repartidor venezolano murió tras ser atacado a tiros en plena Alameda de Estación Central en una discusión durante una reunión entre extranjeros en la intersección con Padre Hurtado. Fue trasladado al Hospital San Juan de Dios en riesgo vital, donde lamentablemente falleció. Las autoridades investigan el caso, con pericias del OS9 y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros para identificar a los responsables.

Murió el repartidor que la madrugada de este jueves fue atacado en plena Alameda en Estación Central.

El hecho ocurrió en la intersección de la Alameda con Padre Hurtado, esto es la caletera de General Velásquez.

Según relató el fiscal Centro Norte, Felipe Olivari, todo se dio en el contexto de una reunión entre “personas que se dedican al delivery, estaban compartiendo cuando se produce entre dos de ellos una discusión”.

Lee también...

Fue así como uno de los participantes sacó un arma, al parecer un revolver, y disparó contra la víctima en dos oportunidades. Se trata de un venezolano de 29 años, quien recibió los dos tiros en la cabeza.

Otro de los participantes tomó su moto y llevó al herido hasta el Hospital San Juan de Dios, donde el baleado murió pese a los esfuerzos médicos.

Por su parte, un testigo señaló que todo ocurrió pasadas las 3:30 de la mañana, quien señaló de la reunión participaban entre 5 a 6 repartidores. Agregó que el sector es peligroso. “Muy peligroso, te pueden cogotear a cualquier hora, en la madrugada siempre andan cogoteando, siempre andan asaltando”.

El OS9 y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros realizan pericias para determinar quién o quiénes son los responsables. En el sitio del suceso se encontraron decenas de bolsas utilizadas para dosificar droga, pero preliminarmente no se ha hallado evidencia balística.

Además, según señaló Olivari, se buscan cámaras de seguridad que puedan determinar la dinámica de los hechos y la vía de escape del autor. Por el momento, no se encontró el arma homicida, como tampoco vainillas.