VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Un repartidor de comida fue atacado con dos disparos en la vía pública en la Alameda con Padre Alberto Hurtado en Estación Central. El incidente ocurrió durante una reunión con extranjeros consumiendo alcohol. El herido, un ciudadano venezolano, fue trasladado grave al Hospital San Juan de Dios, donde se encuentra en riesgo vital. Se hallaron indicios de drogas en el lugar, pero aún se busca el arma y las vainillas.

Nota del editor: Posterior a la publicación de esta nota, el repartidor murió por los disparos.

Un repartidor de comida fue víctima de un ataque en la capital. La víctima recibió dos disparos en la vía pública y fue trasladada grave a un centro asistencial, donde se mantiene en riesgo vital.

Todo esto ocurrió la madrugada de este jueves en la Alameda con Padre Alberto Hurtado, Estación Central.

Vecinos del lugar reportaron que, previo al ataque, se escuchaba música y fuertes gritos. Se habría tratado de una reunión entre ciudadanos extranjeros que estaban bebiendo alcohol hasta altas horas de la noche.

En circunstancias que aún se investigan por parte de Carabineros, uno de los participantes de esta reunión recibió al menos dos disparos, uno de ellos en la cabeza. Tras esto, fue trasladado en moto por otro repartidor hasta el Hospital San Juan de Dios.

La víctima es un ciudadano venezolano adulto y se encuentra grave producto de las lesiones. El capitán Henry González Gómez, oficial de ronda Santiago Central, señaló que está en riesgo vital.

En el lugar se encontraron bolsas plásticas utilizadas comúnmente para dosificar droga (ver miniatura en foto principal), como también restos sanguíneos, evidencia que está siendo periciada por personal policial. Sin embargo, en la inspección ocular inicial, no se ha encontrado el arma ni tampoco las vainillas de los disparos ejecutados.

El Ministerio Público ya instruyó los trabajos especializados del OS9 y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros, quienes empadronarán a testigos del lugar y realizarán pericias para determinar la dinámica de este crimen.