VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Familia es víctima de portonazo en Las Condes: Cinco delincuentes armados abordan a conductor en Puerto Caldera, obligándolos a bajar de su Audi. Ladrones huyen con auto y pertenencias. Vehículo es encontrado en Huechuraba. Avalúo del robo es de $60 millones.

Una familia fue víctima de un portonazo durante las últimas horas en el exterior de un edificio en Las Condes.

El delito se produjo la noche del martes en calle Puerto Caldera, cuando un conductor llegaba con su familia al domicilio donde residen.

Al detenerse, fueron abordados por cinco delincuentes armados y con máscaras, quienes los obligaron a bajar de su vehículo Audi. De este modo, los ladrones lograron huir con el auto y las pertenencias de los afectados.

Tras la denuncia, el móvil sustraído fue encontrado en Huechuraba, en la intersección de las calles Los Platos con Las Moras.

El avalúo de lo robado es de $60 millones. La investigación para dar con los autores del delito quedó a cargo de la Brigada de Robos de la PDI.

Desde el municipio, la alcaldesa Catalina San Martín criticó la imposibilidad de acceder a la base de datos de vehículos con encargo por robo, ya que el auto utilizado por los delincuentes fue sustraído el pasado 15 de noviembre.

De haber tenido acceso, los pórticos detectores de patentes habrían localizado este auto circulando por la comuna y, probablemente, se hubiese evitado el delito.

“Es indignante, porque hemos realizado innumerables gestiones para acceder a la base de datos de vehículos con encargo, lamentablemente sin resultados. Si nuestros pórticos lectores de patente hubieran contado con esa información —que hemos solicitado insistentemente—, el sistema nos habría alertado apenas este auto entró a la comuna, permitiéndonos actuar antes de que atacaran. La tecnología está, falta la voluntad de compartir la información”, dijo.