VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Esta semana en Santiago llega Nacho Dean, explorador español reconocido por dar la vuelta al mundo a pie y unir continentes nadando. Participará en diversas actividades sobre liderazgo, sostenibilidad y desarrollo personal, incluyendo una conferencia para profesionales donde compartirá lecciones de más de una década de desafíos extremos. Visitó el Instituto Teletón para conocer el trabajo de rehabilitación, destacando la perseverancia. El sábado 22 ofrecerá una charla centrada en liderazgo en entornos de incertidumbre, gestión emocional y toma de decisiones en momentos de cambio. Entradas en etmday.org.

Esta semana llega a Santiago Nacho Dean, explorador español que se hizo conocido por dar la vuelta al mundo a pie y unir los cinco continentes nadando. Participará en diversas actividades sobre liderazgo, sostenibilidad y desarrollo personal.

Su visita combina encuentros sociales y una conferencia orientada a profesionales, donde compartirá las lecciones que ha obtenido tras más de una década enfrentando desafíos extremos.

La agenda comenzará el jueves 20 de noviembre con una visita al Instituto Teletón. Allí, Dean conversará con pacientes, familias y funcionarios para conocer de cerca el trabajo de rehabilitación que realiza la fundación. Desde su equipo señalan que el explorador siente una conexión especial con esta instancia, a la que considera una expresión concreta de perseverancia, uno de los valores que más ha promovido en sus expediciones.

El sábado 22 será el turno del EtMday, evento en el que Dean ofrecerá una charla centrada en liderazgo en entornos de incertidumbre, gestión emocional y toma de decisiones en momentos de cambio.

Para asistir a esta charla, las entradas para el evento están a la venta en etmday.org.

Su presentación se basa en experiencias recogidas durante sus travesías más emblemáticas, como los 33 mil kilómetros que recorrió a pie entre 2013 y 2016, o la posterior Expedición Nemo, con la que logró unir los continentes a nado para evidenciar la contaminación oceánica.