VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La encuestadora Marta Lagos Cruz-Coke, prima del fallecido fotógrafo Eduardo Cruz-Coke, generó controversia al sugerir que el verdadero autor del triple homicidio en La Reina, donde murieron el fotógrafo y sus dos hijos gemelos, estaría libre. Según la Fiscalía Oriente, el responsable sería Jorge Ugalde, cuñado de Eduardo y esposo de su hermana Trinidad, en un conflicto por una herencia millonaria. La familia Ugalde/Cruz-Coke emitió una declaración pública lamentando las muertes y señalando que tomarán acciones legales una vez se conozca toda la verdad.

La encuestadora Marta Lagos Cruz-Coke, prima del fotógrafo Eduardo Cruz-Coke, realizó polémicas declaraciones sobre el crimen donde perdió la vida su familiar y los dos hijos gemelos de él.

Se trata del triple homicidio en La Reina, ocurrido el 18 de octubre pasado en un domicilio de La Cañada.

Ese día, Cruz-Coke fue ultimado junto a sus dos hijos gemelos, de 17 años. Primero se sospechó de un eventual doble parricidio con suicidio, pero finalmente la Fiscalía Oriente determinó que todos fueron asesinados.

Para el ente persecutor, el autor del crimen es Jorge Ugalde, cuñado del fotógrafo y esposo de la hermana de él, Trinidad Cruz-Coke. Todo se debería a conflictos por una millonaria herencia donde había desacuerdos entre Eduardo y Trinidad.

La semana pasada, la familia Ugalde/Cruz-Coke sacó una declaración pública donde dijeron que “lamentamos profundamente la muerte de nuestro hermano y tío, y de nuestros primos y sobrinos”. Además, deslizaron que los responsables de este crimen serían otras personas.

“Una vez que la justicia haga su trabajo y se conozca toda la verdad, se tomarán las acciones legales que correspondan contra quienes resulten responsables”, dijeron.

“El asesino anda suelto”

Pues bien, durante las últimas horas, otra miembro de la familia Cruz-Coke profundizó en dichas ideas. Se trata de Marta Lagos Cruz-Coke, quien derechamente señaló que en la familia piensan que el verdadero autor del triple homicidio está libre.

“Nosotros estamos convencidos de que el asesino anda suelto. Las circunstancias son terriblemente complejas, es muy distante de lo que ha salido en los medios de comunicación”, señaló la encuestadora en el pódcast 32 Minutos.

Junto con esto, negó que existieran problemas de herencia, ya que esta llegaría a la expareja de Eduardo y madre de los adolescentes. “La que hereda es la exseñora, que lleva 10 años divorciada, la madre de los niños es la que hereda. No hay un motivo económico porque finalmente la herencia le llega a ella. Ha sido muy confuso, tremendamente doloroso. Nosotros como familia no hemos reaccionado a nada”.

Además, criticó a la Fiscalía porque su prima Trinidad no recibió protección policial. “Mi prima volvió a su casa recién ahora que la autorizó la fiscalía y pidió protección policial y se la negaron. Dios no quiera que le vaya a pasar algo a ella porque entonces la responsabilidad cae en los que le negaron la protección policial”, aseveró.

“El asesino anda suelto y Dios no quiera que a mi prima le pase algo, porque entonces la responsabilidad de lo que le pase va a estar en aquellos que le negaron la protección policial”, cerró.