VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La familia Ugalde/Cruz-Coke emitió su primera declaración pública tras el triple homicidio en La Reina, donde falleció el fotógrafo Eduardo Cruz-Coke y sus dos hijos. Jorge Ugalde, esposo de Trinidad Cruz-Coke, está en prisión preventiva acusado de los crímenes por conflictos hereditarios. La Fiscalía presume que los asesinatos se relacionan con disputas por una herencia de $1.000 millones. Se maneja que en 2024 intentaron envenenar a las víctimas.

La familia Ugalde/Cruz-Coke sacó una declaración pública, la primera que realizan tras el triple homicidio ocurrido en La Reina. Se trata del crimen donde fueron asesinados el fotógrafo Eduardo Cruz-Coke y sus dos hijos gemelos de 17 años.

Por este caso está en prisión preventiva el jefe de la familia que suscribe el comunicado, Jorge Ugalde. A él se le acusa de ser el autor de los tres homicidios, todo motivado por conflictos relacionados con una herencia.

Ugalde está casado con Trinidad Cruz-Coke, hermana de Eduardo, quien está como imputada en la causa, pero no está detenida.

Una polémica herencia

El matrimonio Ugalde/Cruz-Coke formaba parte de una sociedad junto a los padres de Eduardo y Trinidad, la que tiene propiedades que juntas sumaban un patrimonio cercano a los $1.000 millones. Cuando los progenitores murieron, en los hermanos se provocó un conflicto por la herencia.

La Fiscalía Oriente presume que, a raíz de eso, el fotógrafo fue asesinado junto a sus hijos. Como antecedente, se maneja que el 2024 el matrimonio habría intentado envenenar a las tres víctimas, lo que es sostenido por la expareja de Eduardo y madre de los adolescentes asesinados.

La última polémica que envuelve a la familia es la solicitud que realizaron los Ugalde/Cruz-Coke para retirar el cuerpo del fotógrafo asesinado y llevarlo a un mausoleo familiar. Esto fue calificado como de “una maldad terrible” por Libertad Triviño, abogada de la madre de los adolescentes y expareja de Eduardo Cruz-Coke.

En ese contexto, la familia Ugalde/Cruz-Coke emitió una declaración pública donde declaran lamentar los hechos ocurridos el pasado 18 de octubre. “Como familia estamos consternados y adoloridos por lo ocurrido, y estamos viviendo un duelo muy profundo”, señalaron.

Además, insistieron en que los miembros de la familia que están siendo investigados son inocentes y que están colaborando con la justicia.

“Una vez que la justicia haga su trabajo y se conozca toda la verdad, se tomarán las acciones legales que correspondan contra quienes resulten responsables”, señalaron.

Mira la declaración:

DECLARACIÓN PÚBLICA

Lamentamos profundamente la muerte de nuestro hermano y tío, y de nuestros primos y sobrinos. Como familia estamos consternados y adoloridos por lo ocurrido, y estamos viviendo un duelo muy profundo.

Acompañamos y apoyamos a nuestros familiares que están siendo investigados y creemos firmemente en su inocencia.

Desde el primer momento, hemos estado colaborando con la justicia para esclarecer cuanto antes estos hechos horribles.

Una vez que la justicia haga su trabajo y se conozca toda la verdad, se tomarán las acciones legales que correspondan contra quienes resulten responsables.

La familia Ugalde Cruz-Coke

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)