El abogado Marcelo Castillo, defensa de Trinidad Cruz-Coke, confirmó que pidió a la Fiscalía Oriente protección policial para su representada, imputada en la investigación del triple homicidio en La Reina, junto con reafirmar la inocencia del único detenido en la indagatoria, el esposo de Trinidad, Jorge Ugalde.
A través de un comunicado, Castillo sostuvo que solicitó al fiscal a cargo de la investigación, Francisco Lanas, protección policial para Trinidad Cruz-Coke, hermana y tía de las víctimas del caso (Eduardo Cruz-Coke y sus dos hijos gemelos de 17 años).
Esta petición se realizó con el fin de “prevenir amenazas o atentados en contra de su vida o integridad física“.
Asimismo, explicó que, según la teoría de la defensa de la imputada, “el o los autores del crimen aún no están identificados“.
Castillo aclaró que, tras la solicitud realizada ayer, el fiscal Lanas no ha decretado ninguna medida de protección policial para Trinidad Cruz-Coke.
También señaló que tanto la imputada, hermana de Eduardo Cruz-Coke, como su familia, “están convencidos de la inocencia de la única persona que ha sido formalizada en la causa“, refiriéndose a Jorge Ugalde, esposo de Trinidad y cuñado y tío de las víctimas.
“Doña Trinidad Cruz-Coke y su familia ejercerán las acciones judiciales correspondientes cuando se determine de manera fehaciente la identidad del o los autores de esos luctuosos hechos“, concluyó el abogado Castillo.
La protección policial de Trinidad Cruz-Coke, en palabras de su prima
Este martes causó controversia lo dicho por Marta Lagos Cruz-Coke, quien en el podcast 32 Minutos señaló que el autor del crimen “anda suelto“, coincidiendo con lo expuesto por el abogado.
No obstante, criticó a la Fiscalía y afirmó que le habrían negado la protección policial a Trinidad Cruz-Coke.
“Mi prima volvió a su casa recién ahora que la autorizó la fiscalía y pidió protección policial y se la negaron“, declaró Marta Lagos.
Añadió: “El asesino anda suelto y Dios no quiera que a mi prima le pase algo, porque entonces la responsabilidad de lo que le pase va a estar en aquellos que le negaron la protección policial“, concluyó.