El robo de un camión en Cerro Navia por parte de un grupo de cinco delincuentes desencadenó un operativo policial de Carabineros, en el que una sargento fue atropellada y otro funcionario resultó impactado en el mismo contexto, además de la detención de tres implicados en Renca, una en Pudahuel y la huida de otro luego de que personal policial lo esposara de una mano.
El mayor Nicolás Silva Sepúlveda, de la 7.ª Comisaría de Renca, prestó declaración respecto del procedimiento policial, que se originó tras un robo con intimidación de un camión en Cerro Navia, cuyo vehículo tenía GPS que arrojó un punto en la comuna de Renca.
“Personal de la Séptima Comisaría Renca aproxima a este vehículo logrando la detención de tres individuos“, comenzó diciendo el mayor de Carabineros.
Asimismo, Silva agregó que, gracias a la información de la víctima y de vecinos, se tuvo conocimiento de otro vehículo en el que se trasladaban los antisociales.
“En los patrullajes que está efectuando personal de la Prefectura Occidente se logra dar con este vehículo“, informó.
Cabe mencionar que, según información policial, una sargento de la Subcomisaría Lo Velásquez fue atropellada. Además, otro funcionario fue golpeado durante la huida del vehículo en cuestión. Por lo tanto, los dos policías uniformados resultaron lesionados.
Tras la fuga, el personal policial continuó con los patrullajes. Así, minutos después se logró dar con el paradero del mismo y se detuvo a una mujer en Pudahuel, alcanzando un saldo de cuatro personas aprehendidas.
Una persona logra huir luego de atropello a carabineros
Sepúlveda añadió que están en la búsqueda del quinto delincuente involucrado. Sobre este, explicó cómo huyó durante el procedimiento policial.
“Cuando proceden los carabineros en este sector para la detención logran esposar una mano; sin embargo, gracias a esta huida que hacen estos individuos logra evadir la detención“, dijo el mayor de Carabineros sobre su fuga en un momento de la acción uniformada.