VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Un funcionario de Carabineros resultó baleado durante un procedimiento en Recoleta, tras fiscalizar a un hombre con orden de detención. Tras una persecución, un segundo individuo amenazó a los policías con un ladrillo, desencadenando un forcejeo en el que el primer sujeto intentó arrebatar el arma a un carabinero y este se disparó, hiriendo al funcionario en una pierna.

Un funcionario de Carabineros resultó baleado tras un procedimiento policial en la comuna de Recoleta.

El hecho ocurrió durante la madrugada de este miércoles, alrededor de las 2:30 de la mañana, en la intersección de Mallarauco y Los Pescadores.

Según relató el fiscal Centro Norte, Felipe Olivari, personal de Carabineros patrullaba el sector cuando fiscalizaron a un chileno de 42 años, quien tenía una orden de detención vigente.

“Cuando lo van a detener, esta persona se da a la fuga”, agregó el persecutor.

Tras una persecución, lograron atraparlo, pero cuando lo estaban subiendo a un vehículo policial apareció un segundo individuo. Este amenazó a los funcionarios policiales con un ladrillo, por lo que uno de los carabineros sacó su arma de servicio.

Esta situación fue aprovechada por el primer sujeto, quien intentó arrebatarle la pistola al uniformado. “En en este forcejeo donde esta arma se dispara, resultando herido el funcionario”, añadió.

El carabinero resultó baleado en una de sus piernas, siendo trasladado con heridas graves al hospital institucional. Allí se encuentra fuera de riesgo vital.

En tanto, el individuo que protagonizó el forcejeo quedó detenido, mientras quien llegó a defenderlo sigue prófugo.