VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Carabineros llamó a retiro al coronel Roberto Saravia, jefe del Laboratorio de Criminalística (Labocar), por el robo sufrido en la unidad policial el fin de semana. La medida se tomó por su responsabilidad de mando. Delincuentes ingresaron al Labocar en Santiago realizando dos forados. Aún se desconoce si se sustrajeron especies.

Carabineros informó este lunes que llamó a retiro al jefe del Laboratorio de Criminalística de la institución (Labocar), el coronel Roberto Saravia, debido al robo que sufrió la unidad policial el pasado fin de semana.

La medida se tomó por “su responsabilidad de mando en los hechos”, según informó la institución en un comunicado.

“Esta medida responde al firme compromiso de la Institución con la transparencia, la responsabilidad y el estricto apego a la disciplina que rige nuestro quehacer”, señaló la institución.

Dos forados

Los hechos ocurrieron el pasado sábado, cuando delincuentes ingresaron hasta las dependencias policiales ubicadas en calle Santa Elena, pleno centro de la capital. Para ello, los individuos realizaron dos forados desde un local comercial.

De momento, aún se desconoce si hubo especies sustraídas.

El Ministerio Público instruyó que personal del OS9 de Carabineros investigue la dinámica exacta de los hechos y también dé con el paradero de los responsables.