VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La PDI detuvo a cuatro funcionarios de la municipalidad de Maipú por robo de cable de cobre, valuado en más de 6 millones de pesos. Fueron sorprendidos trasladando cables eléctricos y detectados descargando material en un domicilio particular. A pesar de identificarse como trabajadores autorizados, la PDI confirmó que no tenían permiso para estar haciendo las labores que describían. Los detenidos enfrentan cargos por receptación de cables robados y la investigación está a cargo de la Fiscalía de Flagrancia Occidente.

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a cuatro funcionarios de la municipalidad de Maipú luego de sorprenderlos sustrayendo cable de cobre que aparentemente buscaban almacenar en una casa particular.

Según información de la PDI, los funcionarios fueron detenidos en flagrancia por detectives de la Brigada Investigadora Criminal (BICRIM) de Pudahuel cuando trasladaban cables eléctricos.

Los cuatro detenidos, que trabajan en el Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de la municipalidad de Maipú (SMAPA) fueron descubiertos con material de cobre avaluado en más de 6 millones de pesos.

El Subprefecto Patricio Ruíz, Jefe de la BICRIM Pudahuel, explicó cómo se llevaron a cabo las detenciones.

“Los oficiales logran percatarse que desde un vehículo con logotipos de una empresa sanitaria municipal se estaba realizando una descarga hacia el interior de un domicilio particular, ajeno al sector empresarial o industrial de la comuna”, aseguró.

Ruiz complementó que al consultar a los funcionarios municipales por esta situación, uno de ellos se identificó señalando que los cables pertenecían a la empresa municipal.

No obstante, la PDI tomó contacto con la empresa sanitaria y verificó que los funcionarios no estaban trabajando ni poseían autorización para ejercer las labores que describían.

Además, tampoco estaban autorizados para almacenar en domicilios particulares el material, que alcanzaba la suma de más de 600 kilos de cable de cobre.

Los detenidos por receptación de cables robados, pasaron a control de detención y la investigación quedó a cargo de la Fiscalía de Flagrancia Occidente.