VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Una banda de 16 delincuentes perpetró un violento turbazo contra la concejala de La Pintana, Marcela Poveda, en la calle José Edwards Bello. Los ladrones, que escaparon en al menos 5 vehículos, dispararon contra los vecinos que intentaron detenerlos. Los criminales forzaron la entrada a la casa de la concejala, retuvieron a su familia mientras robaban, y huyeron disparando para cargar el botín. La PDI encontró 11 vainillas calibre 9 mm y las policías buscan identificar a los responsables.

Una banda compuesta por 16 delincuentes realizó un violento turbazo contra una concejala de La Pintana. Los ladrones escaparon en al menos 5 vehículos, mientras disparaban a los vecinos que intentaron detenerlos.

El delito se produjo cerca de las 23:00 del pasado miércoles, en la calle José Edwards Bello.

La banda estaba compuesta por al menos 16 integrantes que se trasladaban en cinco vehículos, dos de ellos furgonetas.

Los delincuentes querían robar una casa esquina. Pero, al no poder ingresar, se movieron hasta la vivienda pareada, propiedad de la concejala Marcela Poveda, donde había cuatro personas.

Para ingresar al inmueble, forzaron la puerta de acceso, lo que fue visto por vecinos, que comenzaron a lanzar objetos contundentes para repeler el robo. Sin embargo, los delincuentes realizaron diversos disparos para ahuyentarlos.

El jefe de hogar salió de su casa ante los ruidos, y al menos seis de los involucrados se abalanzaron sobre él para hacerlo ingresar. Una vez adentro, la familia fue retenida por algunos participantes, mientras el resto registró y robó diversas especies.

El fiscal Denis Pavez, de la Fiscalía Sur, confirmó que los autores de este robo son 16 delincuentes que se movían en cinco vehículos.

Escape con disparos

Los delincuentes lograron cargar el botín en los vehículos en que se trasladaban, mientras los vecinos siguieron con su intento de frustrar el delito. Por ello, los ladrones volvieron a realizar disparos, según lo consignó el inspector PDI, Eduardo Isla.

La Brigada de Robos de la PDI quedó a cargo de realizar las pericias, encontrando al menos 11 vainillas calibre 9 milímetros.

Los atacantes huyeron en los cinco vehículos en dirección desconocida, por lo que las policías trabajan en levantar evidencia que permita reconocer tanto las placas patentes como diseñar una posible ruta de escape. La familia afectada, en tanto, quedó con lesiones leves.