VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Un hombre que conducía un vehículo en Peñalolén fue baleado múltiples veces cerca de una feria, falleciendo en el lugar. El hecho ocurrió alrededor del mediodía en Avenida Los Molineros. La Brigada de Homicidios de la PDI está investigando el homicidio.

Durante la tarde de este miércoles, un conductor de vehículo recibió múltiples disparos en Peñalolén, cerca de una feria de la comuna.

El hecho, que está siendo investigado por la Policía de Investigaciones (PDI), ocurrió a eso del mediodía en el sector de Avenida Los Molineros.

Lee también...

De acuerdo a información preliminar, un conductor de un vehículo que se desplazaba por el lugar, fue abordado por desconocidos que efectuaron una cantidad indeterminada de disparos. El hombre falleció al interior del auto.

Ante esta situación, se notificó al Ministerio Público, quien instruyó a la Brigada de Homicidios de la PDI.

El mayor Nicolás Sepúlveda, detalló que se mantiene un procedimiento de “homicidio por un tercero, el cual habría transitado eventualmente cerca del vehículo y efectuado unos disparos”.

Por el momento, se mantiene el sitio del suceso aislado mientras Carabineros está empadronando testigos.

De acuerdo a testigos, el hecho se habría generado por una discusión entre el conductor y desconocidos.

Además, una persona del lugar aseguró a Radio Bío Bío que “fueron ocho disparos. Estaba en mi casa trabajando y escuché. La verdad es que yo no vi, solamente escuché los disparos y salí a ver, y estaba el muchacho en el auto tirado”.

El subprefecto Ricardo Castillo, jefe de la Brigada de Homicidios Metropolitano, tras ser consultado por si la víctima fue emboscada, respondió que “son antecedentes que se están recabando, es un proceso investigativo que está en pleno desarrollo. No podemos descartarlo“.

De acuerdo al fiscal ECOH Leonardo Tapia, afirmó que la víctima -con antecedentes contra la propiedad– se trataba de un hombre chileno de 36 años que “tiene varios impactos en su cuerpo, se ha contabilizado al menos ocho vainillas que se mantenían en el sector”.

“Cerca del mediodía, dos sujetos que transitaban a pie abordaron a este vehículo que se transportaba la víctima, por el lado del piloto efectuaron una gran cantidad de disparos, causándole la muerte en el lugar”, indicó.

El fiscal añadió que “hubo un peligro evidente para las personas. De hecho, parte de los impactos, que tenían el propósito de causarle la muerte a la víctima, también resultaron en otros vehículos y causándoles daños“.