El delegado presidencial de la región Metropolitana, Gonzalo Durán, lamentó el fallecimiento de un hincha de Colo Colo, que cayó desde uno de los techos del estadio Monumental en el contexto del Superclásico del fútbol chileno.
La autoridad destacó el trabajo que realizaron para llevar a cabo el evento deportivo y detalló lo ocurrido con el hincha que falleció este domingo.
“A pesar de que han podido constatar de que la jornada se desarrolló sin incidentes, tenemos un grave hecho que lamentar: un ciudadano de nacionalidad chilena de 31 años de edad, pocos minutos antes del inicio del partido intentó, en una conducta que estimamos temeraria y que hemos pedido reiteradamente a las hinchas que no realicen, intentó cambiar de ubicación desplazándose por una cornisa ubicada a eso de los 3 metros o 3 metros 50 de altura”, relató.
Posteriormente, recalcó que el hincha decidió deambular por un lugar no habilitado y con un peligro inminente.
“Intentó desplazarse por encima de unos cables y en virtud de aquello se resbaló, cayó y quedó herido. Se dispuso de inmediato que una de las 5 ambulancias le brindara atención medica inmediata, fue trasladado al Hospital de La Florida y con posterioridad, después de múltiples esfuerzos del equipo medico, este joven fallece”, lamentó Duran.
Además, ofreció su sentido pésame para los cercanos de la persona fallecida.
“Queremos expresar nuestras condolencias a la familia y amigos de este barrista que fallece en estas lamentables circunstancias”, añadió.
Llamado a la responsabilidad
Para finalizar, hizo un llamado a la responsabilidad en los eventos masivos.
“Queremos reiterar todos los esfuerzos institucionales que hacemos para resguardar la seguridad y generar las condiciones para un evento de estas características, y tiene que ir acompañado por una conducta de responsabilidad y de autocuidado de las personas”, pidió el delegado presidencial.
“Y en este caso en particular, sin perjuicio de que hay una investigación exhaustiva para determinar el detalle de las circunstancias, se trata de una persona que intentó desplazarse por un lugar no habilitado, subiendo a una cornista y desplazándose por una zona que a todas luces no permitía el desplazamiento ni sostenerse de manera adecuada en el lugar”, explicó.