Una encerrona fue frustrada a tiros por un carabinero de civil, durante la mañana de este jueves en la zona occidente de capital.
Todo ocurrió en el enlace entre la Costanera Norte con Américo Vespucio.
En ese lugar, delincuentes le realizaron una encerrona a un camión que trasladaba productos del retail. Para ello, le cerraron el paso a la máquina e intimidaron a los ocupantes con martillos y armas de fuego.
Sin embargo, por el lugar pasaba un carabinero de civil, quien realizó disparos que provocaron la huida de los delincuentes, frustrando el ilícito.
Los sujetos huyeron y abandonaron al peoneta, al que habían retenido para lograr cometer el delito.
Miguel Valdivia, uno de los propietarios del camión, relató que el hecho ocurrió alrededor de las 6:00 horas. A esa hora, se les cruzó, según él, una camioneta marca Peugeot, modelo Partner, de la cual bajaron alrededor de diez delincuentes.
“Con un arma de fuego y martillo, quebrándole todos los vidrios, abriendo la puerta, sacando al piloto y secuestrándolo, echándolo a la camioneta y llevándoselo. Iban a secuestrar también al conductor para llevarse el camión, cuando detrás venía un carabinero de franco, el que sacó su armamento de fuego y repelió el asalto“, expresó Valdivia.
Finalmente, aclaró que no se llevaron al conductor ni el camión, pero sí al peoneta. Este último apareció entre Cerro Navia y Renca, en buen estado de salud y asustado tras la encerrona.
Además, el empresario aseguró que estaba “complejo el tema de salir temprano a trabajar” debido a la delincuencia “desbordada”. Ante eso, han implementado un plan de contingencia para solicitar la colaboración de Carabineros en caso de emergencia.
Tanto el conductor como el ayudante prestan declaración en una unidad policial.
Carabineros sobre la encerrona frustrada de camión en la capital
El teniente Rodrigo León Granadino, oficial de ronda de la Prefectura Occidente, detalló por su parte que el policía que frustró la encerrona transitaba por la salida número 17 de Américo Vespucio, con dirección a la Costanera Norte.
“Se percata de que se mantenía un robo efectuándose en el lugar a un camión de electrodomésticos, instante en el cual se identifica como funcionario carabinero y los individuos proceden a apuntar al funcionario, a lo cual el funcionario efectúa disparos para repeler el ataque de los individuos“, detalló el teniente León.
Asimismo, confirmó que el enlace hacia Costanera Norte se habilitaría tras el procedimiento.