Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
Una casa propiedad de la familia del senador Fidel Espinoza y el ex alcalde de Frutillar, Ramón Espinoza, fue destruida por un incendio en Chinquihue, Puerto Montt. Ramón Espinoza denunció intencionalidad, ya que previamente habían intentado incendiar un galpón en el mismo lugar. La vivienda tenía el suministro eléctrico cortado por precaución y había sido previamente vandalizada. El senador calificó el hecho como grave y confía en que las autoridades esclarezcan lo sucedido.
Una casa propiedad de la familia del senador Fidel Espinoza y el ex alcalde de Frutillar, Ramón Espinoza, resultó destruida completamente este miércoles por un incendio en Puerto Montt, región de Los Lagos.
Se trata de un siniestro que afectó a un inmueble deshabitado, ubicado en el sector Chinquihue, a la altura de la empresa Conservadora Trans Antartic.
Al respecto, el exalcalde Ramón, hermano del senador Espinoza, acusa que hubo intencionalidad dado que anteriormente habrían intentado incendiar un galpón ubicado en el mismo sitio.
La casa destruida por el fuego mantenía cortado el suministro eléctrico por prevención, aseguró el otrora jefe comunal. También advirtió que semanas antes había sido afectada por terceros que intentaron ingresar.
“La semana anterior habían roto los vidrios de la casa y habían tratado de descerrajar una puerta. Entonces el incendio, por lo que nos da la impresión a nosotros, los primeros peritajes, se inició dentro de la casa, en el sector de la cocina”, aseveró.
“Entonces es imposible que se haya iniciado un incendio cuando nadie la estaba habitando ni se estaba haciendo uso de fuego por nadie autorizado“, acusó.
“Hay un galpón que está como a aproximadamente 100 metros de la casa, que también sufrió un principio de incendio que, afortunadamente, se alcanzó a controlar por parte de unas personas que ayudan a cuidar el sector de acá”, agregó.
Tras el siniestro, producto de la denuncia que realizó Espinoza por la destrucción de la vivienda heredada por su familia, el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) comenzó diligencias junto al equipo especializado de Bomberos.
Por su parte, el senador Fidel Espinoza calificó como “grave” lo sucedido en el sitio, en cuyo terreno -dijo- se encuentra desarrollando junto a sus hermanos “un proyecto deportivo destinado a generar nuevas oportunidades para niños, niñas y jóvenes de distintos sectores de la ciudad”.
“Según los antecedentes conocidos hasta ahora, habría sido provocado de manera intencional. Confiamos en el trabajo de las policías y del Ministerio Público para esclarecer lo ocurrido y determinar las responsabilidades correspondientes”, añadió.
Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de BioBioChile
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las
actualizaciones.
Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie o
película.
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
{{ post.resumen_de_ia }}
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al
149 de Carabineros, recibe orientación llamando al
número corto 1455 del Sernameg o pulsa para
usar el chat de orientación Sernameg
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio
de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas,
marcando desde celulares el *4141. Además, puedes recurrir a Salud Responde en el 600 360 7777.
Las personas sordas pueden recibir asistencia ingresando a
este enlace.
Transporte privado
Las aplicaciones de transporte privado pagado aún no se encuentran normadas por la legislación chilena.
Estudio científico
Este artículo se basa en un estudio científico que puede ser sometido a nuevas pruebas para ser validado o descartado. Sus resultados NO deben considerarse concluyentes.