VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Familia en Puente Alto vivió violenta encerrona al salir de su negocio, siendo abordados por banda armada con al menos seis integrantes. Padre golpeado brutalmente cuando se resistió a entregar las llaves de su camioneta. Carabineros lograron detener a un adolescente luego de un seguimiento controlado que culminó en la recuperación del vehículo en Bajos de Mena. Resto de la banda logró escapar.

Una familia en Puente Alto sufrió una violenta encerrona cuando salían de su negocio. La banda, compuesta por al menos seis integrantes, se encontraban fuertemente armados al momento del delito.

Momentos de terror vivió un hombre adulto, junto a su esposa e hija, cuando cerca de las 23:00 del pasado miércoles, fueron abordados violentamente por delincuentes cuando salían en vehículo desde su negocio familiar.

La familia iba al interior de una camioneta Chevrolet Silverado rojo, mientras que los autores del delito usaban un vehículo Nissan Kicks color blanco.

Para perpetrar el robo, utilizaron el método de encerrona, para obligarlos a descender y amenazarlos con armas de fuego.

La peor parte se la llevó el padre, que fue brutalmente golpeado en la cabeza y diversas partes de su cuerpo tras demorarse en entregar las llaves de la camioneta. Además, él y su familia fueron encañonados.

“Me apuntan con una subametralladora con puntero láser… A mi hija mayor la apuntaron en la cabeza”, contó el jefe de hogar.

Adolescente detenido

Una vez sustraída la camioneta, Carabineros fue avisado del robo, por lo que rápidamente acudió hasta el lugar y mediante el GPS del automóvil, se inició un seguimiento controlado. Este concluyó con la recuperación del vehículo y con un detenido en el sector de Bajos de Mena.

El adolescente arrestado colisionó en tres ocasiones la camioneta antes de ser atrapado por Carabineros. Pese a los esfuerzos policiales, el resto de los integrantes de la banda delictual logró escapar del lugar.

El capitán Franklin Toledo indicó que el detenido tiene 16 años y cuenta con antecedentes.

Ante ello, el aprehendido fue puesto a disposición del Ministerio Público y pasará a control de detención.