Nuevos antecedentes entregó la mañana de este martes la PDI, por el brutal ataque sufrido por un padre y su hija de 7 años en La Granja. Mientras el primero murió, la segunda se mantiene en riesgo vital.
Todo ocurrió en la avenida El Tabo, donde el hombre de 38 años llegó en un vehículo con encargo por robo junto a la pequeña.
Mientras esperaban a la mamá de la niña, apareció un automóvil donde sus ocupantes percutaron al menos 75 disparos.
El padre de la niña recibió un tiro por la espalda, el que le quitó la vida. En tanto, la pequeña recibió al menos tres disparos, y se mantiene en riesgo vital en el Hospital Padre Hurtado.
Vinculado al crimen organizado
La investigación quedó a cargo de la Fiscalía ECOH y la PDI. El subprefecto Rodrigo Rodríguez, jefe de la Brigada de Homicidios Sur, confirmó que la víctima fatal no tenía antecedentes; sin embargo, estaría vinculado al crimen organizado.
En específico, el individuo identificado como Julio Moya Castillo, sería miembro de Los Camellos, histórica banda narco ligada al fallecido delincuente apodado “Indio Juan”. Según fuentes de Radio Bío Bío, ambos no tendrían vínculos familiares, pero sí Moya sería uno de los herederos del liderazgo.
De momento, Rodríguez solo confirmó que el asesinado estaba siendo investigado por infringir la Ley de Drogas y también por otros delitos.
Además, el funcionario policial detalló que si bien se desconoce la cantidad de tiradores, sí está establecido que se utilizaron dos armas, calibre .40 y 9 milímetros.
Una venganza
Sobre el móvil del crimen, señaló que todo indica que es un ajuste de cuentas. En específico, una venganza.
“Una hipótesis clara y certera es que se relaciona directamente con una venganza, con un ataque directo por cuanto los disparos iban directamente al vehículo con la finalidad de lesionar a lo menos a la persona que se encuentra fallecida”, expresó.
Finalmente, confirmó que el auto utilizado por el hombre asesinado tenía sus placas patentes con encargo por robo, pero se trabaja para establecer si estas son del vehículo o se trata de un móvil clonado.