VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

En Buin se registró una nueva riña escolar con cuatro detenidos, tres estudiantes y un adulto, en la Plaza de Armas. Mientras no se usaron armas, sí hubo golpes entre los involucrados.

Una nueva riña escolar se registró durante la tarde de este miércoles en la comuna de Buin, dejando un saldo de cuatro detenidos: tres estudiantes y un adulto.

El hecho ocurrió en la intersección de las calles Manuel Montt y Carlos Condell, en la Plaza de Armas de la comuna.

Si bien no se utilizaron armas directamente, como en hechos similares recientes en la región Metropolitana, sí hubo golpes de puño y pie entre los involucrados.

Revisa el video de la riña a continuación:

Detenidos por nueva riña escolar en Buin y otros casos recientes en la RM

Según información policial, la pelea en Buin terminó con cuatro personas aprehendidas: tres escolares y un adulto. La Fiscalía definirá su situación penal tras su traslado a la 15ª Comisaría de la comuna.

Cabe señalar que este caso se suma a los más recientes ocurridos esta semana y a fines de la anterior en la región.

Dos de ellos sucedieron en Melipilla. El viernes pasado, un adolescente de 17 años fue apuñalado mortalmente. Por este hecho, dos imputados de 15 y 17 años quedaron en internación provisoria por el delito de homicidio calificado del joven Jasthyng Jeissy Ortiz Aravena. El plazo de investigación se fijó en 90 días.

El otro caso en Melipilla tuvo lugar al interior de un liceo, donde un alumno resultó herido y otros dos estudiantes de 17 años fueron detenidos. Si bien uno de los implicados portaba un arma blanca, las autoridades del establecimiento lograron impedir su uso.

Los imputados fueron formalizados por lesiones leves y, en el caso de uno de ellos, también por porte de arma blanca. Se les prohibió acercarse entre sí en términos agresivos o violentos. El plazo de investigación se estableció en 60 días.

Por último, el martes se registraron tres nuevos episodios: en Estación Central, dos estudiantes se enfrentaron, y uno fue detenido por herir con un arma blanca a su compañero en la espalda; en La Florida, cerca de 40 escolares protagonizaron una pelea, resultando detenidos 10 alumnos de entre 16 y 18 años; mientras que en Quilicura se produjo una riña entre mujeres al interior de un establecimiento educacional.