Luego de dos hechos de violencia vinculados a escolares en la comuna de Melipilla —uno de ellos con resultado de muerte para un estudiante—, se sumaron tres nuevos episodios en las comunas de Estación Central, La Florida y Quilicura.
El primero se registró en el Liceo Comercial B72, ubicado en la avenida 5 de Abril, casi en la esquina con Las Rejas.
Según la información policial, personal docente indicó que dos alumnos de enseñanza media se agredieron con golpes de pie y puño. En ese contexto, uno de ellos sacó un arma blanca, lesionando al otro en la espalda.
“Personal docente le quita el arma a este menor y lo retiene hasta la llegada de carabineros, haciendo entrega del menor y del arma que había utilizado para la agresión”, señaló el mayor Eduardo Torrejón Morales, comisario de la 58ª Comisaría Población Alessandri.
El menor herido, de 15 años, fue derivado a un centro asistencial, donde le diagnosticaron lesiones de carácter leve. Mientras, el segundo implicado, de la misma edad, fue detenido.
Por ello, personal de Carabineros lo trasladó a la mencionada comisaría.
Cerca de 40 estudiantes involucrados en una de las riñas escolares de la RM
Otra situación similar y quizás la más impactante, ocurrió en el Colegio Nueva Era Siglo XXI, en la intersección de Trinidad con avenida La Florida.
Este hecho se registró alrededor del mediodía. De acuerdo con la información preliminar, al interior del recinto participaron cerca de 40 estudiantes de enseñanza media que iniciaron una pelea.
Por ahora, solo se han reportado lesiones asociadas a contusiones en algunos involucrados. No hay registro del uso de armas blancas.
“Es importante mencionar que no se encontraron elementos de índole prohibida en la situación y ningún estudiante se encuentra con lesiones de gravedad, solo contusiones. En todo caso, el colegio se comunicará con apoderado/a que corresponda”, comunicaron desde la dirección del Colegio Nueva Era Siglo XXI.
Por este suceso, fueron detenidos 10 alumnos. Estos arrestos se concretaron tras diligencias policiales y revisión de videos, mediante los cuales fueron identificados e imputados como participantes de la riña.
Entre las personas aprehendidas figuran tres menores de 16 años, cuatro de 17 y tres de 18 años.
Igualmente, desde fuentes policiales hicieron énfasis en que uno de los involucrados, de 17 años, es hijo del sargento 2° Daniel Campos Epulef, del Departamento de Personal Nombramiento Institucional (P.2.).
Por último, un reciente caso se registró en la comuna de Quilicura. Los hechos ocurrieron en el Colegio San Sebastián, donde en esta oportunidad estuvieron involucradas unas estudiantes.