Durante este jueves, se desarrolló un procedimiento de clausura a un taller mecánico en calle La Coruña, en Estación Central, región Metropolitana.
De acuerdo a información preliminar, 11 vehículos fueron retirados del lugar en medio del operativo por parte del municipio, Carabineros y el Ministerio de Transportes.
Todo esto comenzó a partir de denuncias realizadas por vecinos del sector, por el uso del espacio público.
El teniente coronel Raúl Sáez, comisario de la 21° Comisaría de Estación Central, señaló que revisaron si los vehículos mantenía encargo por robo, pero todos tenían los papeles en orden.
El taller no contaba con los permisos necesarios para funcionar, por lo que se dispuso su cierre.
En cuanto al propietario del lugar, se corroboró que mantiene denuncias anteriores por incivilidades.
A dicho sujeto se le cursó una multa. “Se le cursa infracción y el lugar fue clausurado, porque tiene construcciones que no están permitidas”, detalló el teniente coronel.
Por su parte, la alcaldesa (s) de Estación Central, María Olga Letelier, señaló que dicho taller ya había sido clausurado en 2003.
“Hay rotura de sello y se genera la querella correspondiente administrativamente desde la dirección jurídica y además se genera este operativo por el bienestar de nuestros vecinos”, dijo.
Asimismo, aseguró que tienen antecedentes sobre peleas en el sitio, incluso con disparos, pero que no cuentan con pruebas de ello.