VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La Asociación de Asistentes de la Educación (AFESA) se manifestó este martes en una paralización que comenzó el lunes, exigiendo condiciones laborales justas. La movilización partió en Alameda, pasó por La Moneda y terminó en el municipio de Santiago. Sus demandas incluyen reajustes salariales, bonificaciones, recategorización, pago puntual de bonos, defensa del Jardín Infantil del Parque O’Higgins y una mesa de negociación.

En un principio se informó sobre una movilización para la salida del rector interino del INBA, Gonzalo Saavedra, sin embargo, se ratificó que se trató de una manifestación por parte de los asistentes de la educación de Santiago.

Durante este martes, se manifestó la Asociación de Asistentes de la Educación (AFESA) en el marco de una paralización que mantienen desde este lunes 5 de mayo, exigiendo “condiciones laborales justas y dignas para todas y todos”.

La movilización de hoy inició en la Alameda, a la altura del Instituto Nacional, continuando hasta las afueras de La Moneda, donde se posicionaron con pancartas y cánticos. Finalmente, llegaron hasta el municipio de Santiago.

De acuerdo a sus redes sociales, sus principales demandas son reajustes salariales, bonificación mensual permanente, recategorización para técnicos titulados, pago puntual de bonos y asignaciones, defensa del Jardín Infantil del Parque O’Higgins y una mesa de negociación durante este mes.

Auditores de La Radio enviaron los registros de la movilización que convocó a una gran cantidad de personas que realizaron el recorrido antes mencionado.

Movilización de asistentes de la educación de Santiago: