VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Una denuncia por abuso sexual sacude a la Escuela de Suboficiales de Carabineros (Esucar) en Macul, provocando la baja de cuatro alumnos y el traslado del director. Durante una clase de defensa personal, un grupo de uniformados habría bajado los pantalones a un compañero para realizar actos de connotación sexual. Se brindó apoyo a la víctima, se activaron protocolos y la Fiscalía Oriente confirmó la denuncia por abuso sexual.

Una denuncia por abuso sexual, ocurrida durante una clase de defensa personal en la Escuela de Suboficiales de Carabineros (Esucar) en Santiago, provocó la baja de cuatro alumnos y el traslado del director de la escuela.

Según información a la que accedió BioBioChile, los hechos habrían ocurrido en el marco de dicha clase. En ese contexto, un grupo de uniformados le bajó los pantalones a uno de sus compañeros para realizar actos de connotación sexual.

Frente a esta situación, se prestó apoyo a la víctima y se activaron los protocolos correspondientes. En paralelo, las autoridades trasladaron al director de la escuela a otro estamento de Carabineros.

La Fiscalía Oriente confirmó a BBCL que existe una denuncia por el delito de abuso sexual relacionada con lo ocurrido.

Sin embargo, debido a la reserva de la causa, se desconoce la situación procesal de los involucrados.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)