VER RESUMEN

Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile

Más de 10 días cumple desaparecida I.A.A. (13) en Estación Central: el 14 de febrero salió de su casa y fue vista al día siguiente con un hombre adulto en un AguaPark en Peñaflor. Ahora, se suma un nuevo sujeto de interés, un joven tatuador que recibió a la menor en Metro Cal y Canto, presuntamente vinculado a un local cercano, según 24 Horas. La dueña del establecimiento relató que el tatuador estuvo con la niña, quien dijo tener 17 años, aunque aparentaba menos.

Esta nota fue editada tras la aparición de la niña, para resguardar su identidad como menor de 18 años.

Más de 10 días han pasado desde que la familia de I.A.A. (13) le perdió el rastro en Estación Central. El pasado 14 de febrero salió de su casa y no regresó, sin embargo, recordemos, al otro día fue vista con un hombre adulto en un AguaPark en Peñaflor.

Ahora, se reveló un nuevo antecedente al caso, se trata de un registro de cámara de seguridad que suma un nuevo sujeto de interés: un joven tatuador que “recibió” a la menor en Metro Cal y Canto.

Este último, según 24 Horas, sería un tatuador de un local cercano a dicha estación del Metro de Santiago.

La dueña de dicho lugar, entregó información. “Él trabajaba acá en mi local, pero cuando él vino el martes, vino con la niña. Entonces yo me sorprendí porque vino con una niña menor de edad”, indicó de acuerdo al medio citado.

“Yo le pregunté a la niña cuántos años tenía, y me dijo que tenía 17 años, pero la carita no le presentaba para los diecisiete años. Entonces, yo la agarré ahí, le digo que parece de 13 años”, añadió.

Finalmente, relató que “él agarró las cosas y se fue y hasta el día de hoy no apareció más”.

Por su parte, Yuri, la madre de la niña, expreso su angustia al enterarse de que un hombre “entregó” a su hijo a otro. “La niña que me contactó por WhatsApp, me dijo que esa persona, era peruano y que vivía cerca de ahí”, contó la mujer.