VER RESUMEN

Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile

Un nuevo antecedente en la denuncia por abuso sexual y violación contra el diputado Jorge Durán (RN) se suma con la revelación de un supuesto chat donde el político invita a la denunciante, Macarena Villablanca, a la piscina. Esto habría ocurrido antes de los hechos denunciados por la mujer de 33 años, quien acusó a su expareja de violarla en la madrugada del sábado 8 de febrero. Durán ha negado la acusación, afirmando que el encuentro fue consensuado.

Un nuevo antecedente se suma a la denuncia de abuso sexual y violación contra el diputado Jorge Durán (RN). Se reveló el supuesto chat donde el político habría invitado a la denunciante, Macarena Villablanca, a la piscina.

Esto habría ocurrido previo a los hechos denunciados por la mujer de 33 años, quien acusó que su expareja la había violado durante la madrugada del sábado 8 de febrero. Durán negó la acusación y aseguró a través de un comunicado que “ambos compartimos un momento íntimo de manera consensuada”.

Este martes, Villablanca realizó declaraciones ante la prensa respondiendo sobre las denuncias mutuas con Durán. En ese contexto, reveló el pantallazo de la invitación que le hizo Durán, la noche del sábado.

De acuerdo a la imagen, el intercambio de mensajes fue a eso de las 4 de la madrugada. Recordemos que la denunciante vivía en la misma parcela de Durán, pero en otra cabaña, por lo que este la habría invitado a la piscina del lugar.

“Yo full tomando. Quieres unos tragos”, le escribió. A lo que ella respondió: “¿Estás bien? ¿Quieres que vaya para allá?”.

Villablanca en sus declaraciones indicó: “Le pregunté, ¿estás bien? ¿Estás bien? Porque yo sé que cuando toma mucho… De hecho, me lo encontré en el suelo, al lado de la piscina acostado, mirando al cielo con una copa en la mano“.

La invitación:

Cedida