VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Una protesta de manipuladoras de alimentos generó gran congestión vehicular esta mañana en la intersección de Américo Vespucio Sur con Los Presidentes, en Peñalolén. Mayoritariamente mujeres instalaron barricadas para denunciar presunto incumplimiento de pago de finiquitos por parte de la empresa Las Lagunas, afectando a cerca de 3 mil trabajadoras a nivel nacional.

En horas de la mañana de este viernes, se registró una gran congestión vehicular por Américo Vespucio Sur con Los Presidentes, a la altura de Peñalolén, debido a una protesta de manipuladoras de alimentos.

La protesta fue protagonizada mayoritariamente por mujeres, quienes instalaron barricadas en la vía con la finalidad de ser escuchadas por el Ministerio del Trabajo.

De acuerdo a lo informado a los micrófonos de La Radio, se manifestaban por un presunto incumplimiento de pago de finiquitos por parte de la empresa Las Lagunas.

“El día domingo se cumple el próximo plazo y la empresa ya informó que no tiene dinero para pagar”, explicó una de las manifestantes.

Serían cerca de 3 mil trabajadoras afectadas a nivel nacional, tanto en la región de Ñuble y Metropolitana.

Al lugar concurrió Carabineros para intervenir en la situación y restablecer el tránsito en el sector.