VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un mega operativo de Carabineros en las rutas de acceso a la capital dejó más de 4 mil controles realizados y 8 detenidos, con puntos de fiscalización en Lampa, Curacaví, Colina, Melipilla, Paine y acceso a la autopista Vespucio Sur. Se cursaron 323 infracciones y las detenciones se dividieron entre infracciones de tránsito, licencia incorrecta, porte ilegal de munición, ebriedad al conducir y órdenes vigentes. El general Marcelo Lepin destacó la seguridad de las rutas, mientras la delegada presidencial, Constanza Martínez, resaltó la presencia estatal en las fiscalizaciones, proyectando futuras acciones para mantener un tránsito seguro y aplicar la ley con eficacia.

Desarrollado por BioBioChile

Más de 4 mil controles efectuados y 8 detenidos dejó un mega operativo realizado por Carabineros en las principales rutas de acceso a la capital.

El objetivo de esta acción fue prevenir delitos y detectar a sujetos con órdenes vigentes de parte de la justicia.

Los puntos de fiscalización se ubicaron en Lampa, Curacaví, Colina, Melipilla, Paine y el acceso de la autopista Vespucio Sur.

El resultado de esta fiscalización dejó 4.139 controles -tanto vehiculares como de identidad-, así como 323 infracciones cursadas.

Además, el mega operativo terminó con 8 detenidos en total, divididos en tres por infracción a la ley del tránsito, dos por conducir con licencia diferente a la requerida, uno por porte ilegal de munición, otro por conducción en estado de ebriedad y un sujeto que fue detenido por tener una orden vigente.

Al respecto, el general Marcelo Lepin, jefe de zona Santiago Oeste, realizó un positivo balance del mega operativo de fiscalización, asegurando que ayuda a mantener las rutas seguras.

Mientras, la delegada presidencial, Constanza Martínez, destacó la presencia del Estado en estas fiscalizaciones.

Se espera también que estas acciones de fiscalización continúen en los próximos días, reforzando la presencia policial en las principales vías y también en las secundarias, con el objetivo de asegurar un tránsito seguro y la efectiva aplicación de la ley.